Actualizado 27/02/2006 10:44 CET

Economía/Bolsa.- La CNMV suspende de manera cautelar la cotización de Nicolás Correa

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió hoy de manera cautelar, y con efectos inmediatos, la negociación en el Sistema de Interconexión Bursátil de las acciones y otros valores que den derecho a su suscripción o adquisición del grupo Nicolás Correa, según informó hoy la entidad.

La CNMV explicó que ha suspendido la cotización del grupo antes de la apertura del mercado, hasta ser inscrita en el Registro Mercantil de Burgos su escisión de Inmobiopres Holding.

El pasado viernes las acciones del grupo fabricante de maquinaria registraron una subida del 25,04%, hasta alcanzar 6,24 euros por título.

El pasado mes de octubre, la empresa guipuzcoana Industrias Anayak (Deba) y Nicolás Correa (Burgos) fusionaron sus respectivas empresas en el sector de la Máquina-Herramienta con el objetivo de crear una compañía líder en Europa en soluciones de fresado de mediano y gran tamaño.

Asimismo, el consejo de administración de NC Hyperbaric, filial de Nicolás Correa, aprobó en octubre el proyecto de escisión parcial de dicha sociedad mediante la creación de otra sociedad nueva denominada Nicolás Correa Calderería.