Economía/Bolsa.- FCC cae un 0,35%, tras presentar resultados y anunciar que podría estudiar una propuesta de Gas Natural

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 19:34

MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

FCC cerró la sesión de hoy con una caída del 0,35%, que situó el precio de sus acciones en 57,10 euros, tras lograr un beneficio neto de 421,4 millones de euros en 2005, un 16,2% más respecto a 2004, y anunciar que estudiará "con interés" una eventual propuesta de Gas Natural para participar en la compra de Endesa.

Las acciones de la constructora llegaron a alcanzar un precio máximo de 58 euros, frente a un mínimo de 56,80 euros, mientras el volumen de negocio alcanzó los 17,26 millones de euros.

El consejero delegado del grupo de construcción y servicios, Rafael Montes, anunció hoy que el consejo de FCC estudirá con "interés" cualquier eventual propuesta de Gas Natural para participar en una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre Endesa.

Montes explicó que Gas Natural no ha contactado con FCC, pero añadió que si ese contacto se produce se estudiará en el consejo de administración de la constructora, "donde están representados todos los accionistas" que lo trataría con "interés".

"Sería una decisión transcendente y corresponde al consejo y a los accionistas de la compañía tomar la decisión, porque no se puede cambiar la estrategia de una compañía de la noche a la mañana", añadió.

Por otro lado, la compañía anunció que la cifra de negocio se elevó un 11,7% durante el pasado ejercicio y, según la empresa, sumó la cifra récord de 7.089,8 millones de euros, gracias a las "sólidas tasas de crecimiento" registradas por todos los negocios estratégicos de la compañía.

Las empresas que FCC adquirió el pasado año (Grupo Logístico Santos, Entemanser y Marepa) aportaron 196 millones a la facturación global, mientras que el crecimiento orgánico del grupo, excluyendo compras, fue del 8,6%.

Asimismo, anunció que prevé elevar entre un 18% y un 20% su beneficio neto de 2006, que superará así el margen de los 500 millones de euros. La compañía que controla Esther Koplowitz calcula que sus ventas se eleven un 12% este ejercicio, con lo que alcanzarían casi 8.000 millones, y que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) crezca en una tasa "algo superior".

Contenido patrocinado