Publicado 19/12/2021 11:06CET

Rovi entra mañana en el Ibex 35 en sustitución de Viscofan

Vista general del Palacio de la Bolsa, a 7 de noviembre de 2021, en Madrid, (España).
Vista general del Palacio de la Bolsa, a 7 de noviembre de 2021, en Madrid, (España). - Alberto Ortega - Europa Press

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El índice Ibex 35 amanecerá este lunes con Laboratorios Farmacéuticos Rovi como nuevo integrante, en sustitución de Viscofan, que abandonará el selectivo para dejar paso a la farmacéutica.

Estos cambios fueron acordados por el Comité Asesor Técnico del Ibex en su reunión ordinaria del 9 de diciembre. El ajuste del índice se realizó al cierre de la sesión del pasado viernes, pero será a partir de este lunes cuando la entrada de Rovi y la salida de Viscofan se hagan efectivas.

Para tomar sus decisiones, el Comité Asesor Técnico tiene en cuenta el volumen de contratación y que los valores cuenten con una capitalización media superior al 0,30% de la capitalización media del selectivo durante el periodo de control.

Rovi era uno de los candidatos favoritos de los analistas entrar en el Ibex 35, con una capitalización actual de unos 3.874 millones de euros.

Mañana también experimentarán cambios los índices Ibex Medium Cap y Small Cap.

Viscofan, eDreams y Vidrala se incorporarán al índice Ibex Medium Cap, sustituyendo a Catalana Occidente, Ence y Laboratorios Rovi, que dejarán de pertenecer al índice.

En cuanto al Ibex Small Cap, se incorporarán Cap Azkoyen, Ence, Correa y Tubos Reunidos y dejarán de pertenecer a él eDreams, Lingotes y Vocento.