Arrenta Quarto Pilar elevó su volumen de primas gestionadas un 28% en 2018 y prevé un alza del 35% este año

Actualizado: lunes, 1 abril 2019 17:49

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La correduría especializada en el sector inmobiliario y seguros de impago de alquiler Arrenta Quarto Pilar registró un incremento de nueva producción del 46% en 2018 y del 28% en el volumen de primas gestionadas total con respecto al año anterior.

La compañía prevé mantener este ritmo de crecimiento este ejercicio y registrar un crecimiento del 35%, especialmente a raíz de la aprobación del real decreto-ley del alquiler que está suponiendo un impulso para el seguro de impago del arrendamiento.

El motivo es que en la nueva situación se limita a dos meses la garantía adicional a la fianza que se puede solicitar a los inquilinos y también aumenta el tiempo de duración de los contratos, por lo que la compañía destaca solo los seguros de impago de alquiler garantizan el cobro de la renta en caso de incumplimiento de forma prácticamente inmediata.

Además, achaca la mejora de los datos a la comercialización de las mejores pólizas, tanto en lo referido a coberturas adaptadas a cada necesidad, como en precio.

Por otro lado, el seguro de impago de alquiler supone el mayor porcentaje del negocio de la correduría, con el 85% de su producción, un ámbito en el que prevé seguir creciendo este año.

Leer más acerca de: