26 de febrero de 2020
 
Actualizado 29/08/2008 17:32:29 CET

Economía/AVE.- El Gobierno da 'luz verde' a obras del AVE a Levante por 183 millones de euros

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros autorizó hoy dos contratos de obras de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Levante por un importe conjunto de 183 millones de euros.

Se trata de las obras de montaje de vía de Alta Velocidad para el tramo comprendido entre Torrejón de Velasco y Cuenca. Del importe total, 48'4 millones corresponden a los trabajos y el resto al valor de los suministros que se instalarán, que aportará el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Este ente público dependiente del Ministerio de Fomento sacará a concurso estos trabajos en dos contratos con el fin de lograr una mejor ejecución y control.

Por un lado, se licitará el tramo Villarrubia de Santiago-Cuenca, de 89'6 kilómetros de longitud y un presupuesto de 27,65 millones de euros. El valor de los suministros que aportará Adif será de 89,56 millones, por lo que la inversión de este tramo sumará un total de 117,22 millones.

De su lado, el tramo Torrejón de Velasco-Villarrubia de Santiago tendrá una longitud de 49'1 kilómetros y un presupuesto de licitación de 14,09 millones que, sumado al valor de los suministros, ascenderá a 66,61 millones de euros.

Las obras del montaje de vía de Alta Velocidad, una vía doble con unas características que permiten velocidades de hasta 350 kilómetros hora, incluye desde la coronación de la capa de subbalasto, hasta la recepción final de la vía.

Lo más leído

  1. 1

    El marido que ayudó a morir a su mujer dona toda la herencia a la investigación contra la esclerosis múltiple

  2. 2

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  3. 3

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  4. 4

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  5. 5

    El paciente con coronavirus de Sevilla no viajó a zonas de riesgo y sería el primer caso de contagio local en España