MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha sacado a concurso el alquiler durante cinco años de una nave en el centro logístico de Abroñigal (Madrid) por un importe de 1,66 millones de euros, informó hoy el ente público.
La nave, de 8.252 metros cuadrados de superficie, está dotada de instalación de luz, muelles, agua, red contraincendios y vía ferroviaria. Está preparada para servir de almacenamiento y distribución de productos y materiales.
Aunque en el contrato no se establece un compromiso de tráfico ferroviario directamente ligado a la explotación de esta instalación, esta posibilidad será tenida en cuenta y contemplada en el contrato definitivo si alguno de los oferentes lo incluyese en su plan de negocio.
El centro logístico de Madrid Abroñigal cuenta con una superficie de 341.500 metros cuadrados y cuenta con naves, almacenes y oficinas, además de con 18 vías ferroviarias y 90.000 metros cuadrados de playas para la carga y descarga. La terminal está dotada con tres grúas pórtico, seis grúas móviles y tres tractores de maniobra, y con 230 plazas de aparcamiento para camiones.