Economía/Empresas.- Amorim compra dos centros comerciales en España por 100 millones

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 19:06

MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Amorim Inmobiliaria, propiedad del empresario portugués Américo Amorim, ha comprado dos centros comerciales en España por algo más de 100 millones de euros, informó hoy Aguirre Newman, consultora inmobiliaria asesora en la operación.

Se trata del centro comercial Odeón de Ferrol (A Coruña) y La Gran Manzana de Alcobendas (Madrid), que suman una superficie total de 126.430 metros cuadrados, y hasta ahora eran propiedad de una división del banco alemán Aareal.

Según Aguirre Newman, la transacción es la operación de inversión más relevante del sector de centros comerciales en la que ha participado en el ejercicio 2005.

La compra de estos dos centros constituye un importante paso en la estrategia de expansión por España de Amorim Inmobiliaria, y se produce después de la compra de la empresa de servicios inmobiliarios Larry Smith en 2004.

La compañía es una de las principales inmobiliarias portuguesas que, según datos de Aguirre Newman, gestiona una cartera de activos integrada por 300.000 metros cuadros de espacio de retail y oficinas y 100.000 metros cuadrados más de centros comerciales.

El centro La Gran Manzana, inaugurado en 1993, cuenta con 74.440 metros cuadrados de superficie construida, distribuida en una galería comercial con hipermercado, un centro de ocio, un centro de oficinas y un centro financiero. Además, dispone de 1.120 plazas de aparcamiento. En 2004 el centro superó los 6,5 millones de visitantes.

Por su parte, el Odeón de Ferrol abrió sus puertas en noviembre de 2002 y dispone de 51.990 metros cuadrados de superficie construida repartida en dos plantas y un aparcamiento de 1.250 plazas.

Aguirre Newman enmarca la operación en el atractivo que actualmente presentan los grandes establecimientos comerciales para la inversión inmobiliaria gracias a la baja rentabilidad de otros productos, como las oficinas, y la favorable coyuntura del consumo que registra España en comparación con otros países europeos.

Contenido patrocinado