Economía/Empresas.-(Ampl.) Luis Portillo accede a la presidencia de Colonial como paso previo a su fusión con Inmocaral

Actualizado: martes, 3 octubre 2006 21:35

Alicia Koplowitz contará con dos representantes en la inmobiliaria y el grupo Nozar asumirá la vicepresidencia

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Colonial nombró hoy nuevo presidente ejecutivo de la inmobiliaria a Luis Portillo, presidente y máximo accionista de Inmocaral, después de que esta empresa se hiciera con un 93,41% del capital de Colonial a través de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA).

Portillo releva así a Alfonso Cortina en el cargo en la reunión del consejo de Colonial en que se reestructuró toda su composición, tras conocerse el resultado de la OPA.

En virtud de esta reestructuración, el consejo de administración de Colonial contará con doce miembros, dos de los cuales son representantes de la empresaria Alicia Koplowitz, tercera accionista de Inmocaral, con un 9,7% de su capital. En concreto, estará representada en Colonial a través de su asesor Oscar Fanjul y su hijo Alberto Cortina Koplowitz.

Asimismo, el grupo Nozar, segundo máximo socio de Inmocaral, con un 10% del capital, ocupará la vicepresidencia de Colonial y un puesto más en el consejo.

Por su parte, Portillo, además de con la presidencia, contará con otros tres sillones en el máximo órgano de gestión de Colonial, uno de los cuales ocupará su mujer María Jesús Valero.

Entre el resto de nuevos miembros del consejo de la inmobiliaria, destacan los empresarios Aurelio González y José Ramón Carabante, en representación de la participación de 5% que respectivamente tienen en Inmocaral, así como Manuel Basáñez, que será el único miembro del antiguo consejo de Colonial que seguirá en su puesto en calidad de independiente.

JUNTA E INMINENTE FUSION.

En su primera reunión, el nuevo consejo de la Colonial controlada por Inmocaral acordó convocar una junta general extraordinaria para el próximo 15 de noviembre con el fin de someter la nueva composición a sus accionistas.

Esta junta puede ser precisamente el arranque de la inminente fusión de Inmocaral y Colonial que las empresas pretenden abordar y que puede llevar unos seis meses, según indicaron a Europa Press en fuentes de Inmocaral.

En concreto, según el calendario que baraja la compañía, una vez que el nuevo consejo de Colonia esté ratificado en junta los máximos órganos de gestión de las dos empresas prevén ponerse a trabajar en el proyecto de integración que, a su vez, también deberá ser sometido a las juntas de ambas compañías.

Inmocaral subió un 3,3% y cerró a 4,38 euros por acción en la sesión de bolsa de hoy en la que las acciones de Colonial que aún cotizan en el mercado remontaron un leve 0,4%, hasta 61,30 euros.