MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Cementos Portland, filial del grupo FCC, obtuvo un beneficio neto de 96,2 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supuso un incremento del 51,3% respecto al mismo periodo de 2005, informó hoy la empresa.
La cifra de negocio alcanzó 614,4 millones de euros hasta junio, lo que se traduce en un aumento del 30,1%, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 213,7 millones, un 41% más.
Del aumento de las ventas, Portland asegura que un 17% corresponde al crecimiento orgánico de la sociedad, consecuencia del aumento de las ventas y los precios, y que el 13,1% restante deriva de la adquisición de Cementos Lemona, que comenzó a consolidar al 100% a partir de marzo.
El mercado doméstico generó el 78,2% de la cifra de la filial cementera de FCC que, no obstante, obtuvo un 20,1% en Estados Unidos y otro 12% en Reino Unido.
En la primera mitad de año, Portland comercializó 5,8 millones de toneladas de cemento y clinker, un 5,7% más que hasta junio de 2005, así como 2,9 millones de metros cúbicos de hormigón (+4,5%) y 9,9 millones de toneladas de áridos (+4,1%).