Economía/Empresas.- El consejo de Aisa dimite para facilitar la renovación fruto de la fusión con Fergo

Actualizado: lunes, 13 julio 2009 21:57

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los miembros del consejo de administración de Aisa han presentado su dimisión, renuncias que tendrán efecto a partir del próximo 29 de julio, cuando está previsto se defina el nuevo consejo consecuencia de la fusión de la inmobiliaria con la constructora Fergo.

El máximo ejecutivo del nuevo grupo fusionado será Carlos Fernández, actual máximo accionista de Fergo. Por contra, el presidente de Aisa, Genís Marfà, no formará parte del nuevo consejo ni contará con cargo ejecutivo alguno, según informó hoy Aisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En virtud de la operación, que se aprobará en junta extraordinaria de accionistas el próximo día 29, Aisa cambiará su denominación social y pasará a denominarse Fergo Aisa.

El informe de los auditores de la empresa (BDO Audiberia) que acompaña a la convocatoria de junta constata que la integración de Fergo y Aisa "permite establecer las bases idóneas para desarrollar un grupo empresarial catalán en el sector constructor e inmobiliario cotizado en bolsa, con capacidad suficiente para gestionar de forma óptima el ciclo económico recesivo actual y, a la vez, capturar y desarrollar las oportunidades que el mercado genere".