Economía/Empresas.- FCC concluye el calado del túnel de la ampliación del metro de Singapur

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 12:53

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

FCC, a través de su filial austriaca Alpine, ha concluido las obras de calado del túnel incluido en el contrato de obras de ampliación del metro de Singapur, informó hoy el grupo.

El tramo en construcción incluye cuatro nuevas estaciones y 8,3 kilómetros de túneles y está presupuestado en un total de 190,67 millones de euros.

El primer tramo del plan de ampliación, también adjudicado a Alpine por importe de unos 73,4 millones de euros, se terminó con éxito a finales de mayo de 2009.

La línea se construye en forma de bucle, con una longitud de 33 kilómetros, y su ejecución se dividió en cinco tramos. Los trabajos comenzaron en 2003 y su terminación y entrada en servicio está prevista para 2011.

Con este contrato, Alpine refuerza la "amplia" experiencia con que cuenta en construcción de túneles. En la actualidad construye tres en Austria, participa en la construcción del túnel de base San Gotardo, en Suiza; construye parte de la nueva red de metro en Nueva Delhi y un túnel para la toma de agua en la central eléctrica de Tapovan, en la India.

Asimismo, participa en la construcción de túneles para centrales eléctricas en Bulgaria y Turquía y recientemente ha logrado un contrato para la construcción en China de un túnel para la conducción de agua.