Economía/Empresas.- Iure Abogados pide suspender de facultades al administrador de Teconsa

Actualizado: martes, 13 octubre 2009 19:20

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Iure Abogados ha recurrido el auto de declaración de concurso necesario de la constructora Teconsa y ha solicitado que se suspenda de sus facultades al administrador de la empresa para que quede bajo la gestión de la administración concursal, informó hoy el despacho de abogados

La firma legal ha presentado el recurso en nombre de los acreedores de Teconsa a los que representa. El juez titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid deberá pronunciarse en las próximas semanas sobre este recurso.

La firma legal recordó que en caso de declaración de concurso necesario, como el de Teconsa, el juez puede mantener en el cargo a los administradores de una empresa, en vez de suspenderlos y sustituirlos por los administradores concursales, siempre que se entienda que supongan una ventaja en cuanto al apoyo y conocimiento que pueda aportar a dicha administración concursal sobre el funcionamiento interno de la empresa.

No obstante, Iure considera que en Teconsa no se da este supuesto, puesto que su actual administrador, Ángel de Cabo Sanz, "desconoce igualmente el entramado interno de la constructora, dado que fue nombrado el pasado mes de agosto, apenas mes y medio antes de declararse en concurso".

Así, Iure Abogados estima que mantener las facultades del administrador de Teconsa "no beneficia a los acreedores de la empresa, ya que no justifica ninguna ventaja para ellos". Por ello, ha recurrido la decisión judicial y ha solicitado que el juez suspenda tales facultades y deje la gestión de la concursada en manos exclusivamente de la administración concursal.