Actualizado 08/09/2008 16:47 CET

Economía/Empresas.- Miles de afectados de Martinsa desconocen si los importes que pagaron están avalados, según Adicae

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Miles de clientes de Martinsa-Fadesa afectados por la suspensión de pagos de la inmobiliaria se encuentran en la incertidumbre de no saber si las cantidades que entregaron a cuenta a la inmobiliaria están o no avaladas, según denunció hoy Adicae.

La inmobiliaria que controla y preside Fernando Martín contaba con una cartera de unas 12.500 viviendas prevendidas y pendientes de entrega cuando el pasado mes de julio se declaró en concurso voluntario de acreedores.

Por ello, la asociación de usuario de bancos, cajas y seguros ha solicitado al juez concursal y a los administradores concursales designados para Martinsa-Fadesa que "informen con claridad" a las más de 12.000 familias afectadas en toda España para que puedan ejercer sus derechos.

Adicae denunció además en un comunicado que la inmobiliaria no ha cumplido con la promesa hecha de reunirse con los afectados de cada promoción para informarles de su situación y las posibilidades de solución.

"Lo único que ven los afectados a día de hoy es que las obras están paralizadas e incluso, en muchos casos, que no se han iniciado ni solicitado los permisos. Todo ello hace plantear serias dudas sobre la imagen de la empresa sino de su anunciado plan de viabilidad", indicó la asociación.