MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
OHL amortizará el puesto de vicepresidente del grupo a partir del próximo 1 de abril ante la decisión de Mariano Aísa, que actualmente ocupa el cargo, de abandonar sus actividades ejecutivas en el grupo por decisión propia al cumplir los 65 años de edad y tras 42 años de ejercicio profesional.
Aísa seguirá no obstante vinculado a la compañía, en la que continuará como miembro del consejo de administración, tanto de la matriz como de varias de sus filiales, labores que compatibilizará con otras actividades privadas, informó hoy OHL.
La desaparición del puesto de vicepresidente de OHL coincidirá con la creación de una Dirección General Corporativa que, junto con la Dirección General Económica y Financiera, reportarán directamente al consejo de administración y al presidente del grupo, Juan Miguel Villar Mir.
Mariano Aísa es doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Escuela Técnica Superior de Madrid, y durante sus más de cuatro décadas de actividad profesional ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en el sector de la construcción.
Entre otros, ha ocupado el puesto de consejero y director general de Laing y el de director general de Hispano Alemana, y ha sido presidente de Auxini, de Elsan y también de la patronal de grandes constructoras Seopan.
En 1996 fue nombrado vicepresidente de Obrascón, y desde la actual configuración del grupo OHL en 1999, ha desempeñado los cargos de vicepresidente corporativo de la compañía controlada por Juan Miguel Villar Mir y presidente de varias de sus filiales.