Economía/Empresas.- Realia invierte 130 millones en la compra de una de las Torres Fira de Barcelona

Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 15:05

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Realia ha invertido 130 millones de euros en la adquisición de una de las Torre Fira de Barcelona a FCC, Layetana y Metrópolis, el grupo de empresas que actualmente las promueven en la plaza de Europa de Hospitalet de Llobregat, informó hoy la inmobiliaria participada al 50% por Caja Madrid y FCC.

El rascacielos de 117 metros de altura está diseñado por el arquitecto japonés Toyo Ito y, según la empresa, figura entre los proyectos emblemáticos de la Ciudad Condal. Su construcción concluirá a finales de 2008.

La torre, de 31.315 metros cuadrados de superficie sobre rasante, se destinará principalmente a albergar oficinas, que ocuparán 22 plantas. También contará con 3.038 metros cuadrados de locales comerciales en planta baja y tres sótanos con 399 plazas de aparcamiento.

La segunda torre albergará un hotel y, según el proyecto, los dos edificios estarán conectados entre sí a través de una planta común en la que también se instalarán locales comerciales.

Con esta inversión Realia amplía su cartera de activos singulares en Barcelona, donde ya cuenta con el edificio Diagonal 640. En la actualidad, la empresa suma más de 500.000 metros cuadrados de activos de patrimonio ubicados en distintas ciudades españolas, entre los que destacan más de 40 edificios singulares.

Las Torres Fira forma parte del proyecto urbanístico promovido por el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat con el fin de ampliar las instalaciones del Recinto Ferial de Barcelona, que pasará a contar con un total de 213.000 metros cuadrados de superficie y se convertirá así en el más grande de Europa, después del de la ciudad de Milán.