Economía/Vivienda.- Los APIs confirman que está "despertando la demanda" de viviendas

Actualizado 13/04/2010 17:04:41 CET

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Colegio General de los Colegios Oficiales de la Propiedad Inmobiliaria de España, Santiago Baena, valoró hoy los datos de compraventas publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que reflejan un incremento de las transacciones de viviendas del 18,7% en febrero, y coincidió en que "está despertando la demanda".

"Los estamos viviendo", aseguró en rueda de prensa sobre dichos datos, para añadir que desde el cuarto trimestre de 2009 se está experimentando un "goteo" de compradores caracterizados por ser selectivos y que buscan, de momento, las grandes oportunidades. En este sentido, los APIs aseguraron que el comprador hace "ofertas agresivas".

A su juicio, "la demanda continuará rastreando el mercado cuidadosamente, intentando conseguir inmuebles a precio asequible". "Es el momento de los compradores", sentenció Baena.

Con todo, los APIs consideran que el mercado no volverá a ser a corto plazo lo que era y tendrá que prepararse para pasar de suponer un 18% del PIB a entre el 7% y el 8%, con unos ritmos de ventas de entre 350.000 y 400.000 inmuebles al año.