Economía/Vivienda.- El PP denuncia que el Gobierno ha aportado ya 13 millones a la SPA para sacarla de la quiebra

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 20:30


MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado la comparecencia de la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, en el Congreso para que informe sobre las cuentas anuales de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), ante la situación de quiebra técnica en los últimos años que superó gracias a aportaciones del Gobierno que los 'populares' cifran en 13 millones de euros.

Hace unas semanas, el secretario general de Vivienda, Javier Eugenio Ramos Guallart, reveló que la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) atravesó una situación de quiebra técnica a raíz de las pérdidas de 21 millones de euros en 2008, que superó gracias a una aportación de 8,5 millones de euros por parte de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) y no se ha vuelto a repetir.

Sin embargo, el portavoz de Vivienda del Grupo Popular, Pablo Matos, aseguró en un comunicado que el Ejecutivo ha tenido que ingresar en la Sociedad 13 millones de euros para compensar 23 millones de pérdidas en los últimos años.

"Después de haber perdido 23 millones de euros, es un disparate malgastar trece millones más", subrayó Matos, quien sostuvo que el Ejecutivo "oculta" los datos económicos en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año de la SPA, un organismo cuya disolución solicitó el Congreso a instancias de una iniciativa 'popular'.

Por su parte, la propia Corredor ha defendido que el Gobierno no tiene previsto suprimir la Sociedad porque ésta no busca un "beneficio patrimonial, sino un beneficio social". "La política de vivienda no es un negocio", señaló hace unos durante un debate en el Senado.