Publicado 07/03/2021 13:45CET

El PP pide cuentas al Gobierno sobre la regulación del precio del alquiler en el Congreso

Archivo - El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de
Archivo - El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP buscará la próxima semana que el Gobierno le dé explicaciones sobre la posible regulación del precio de los alquileres en la nueva Ley de Vivienda en la que trabajan el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de José Luis Ábalos y la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030 de Pablo Iglesias.

Para ello, los 'populares' buscarán respuestas en la sesión de control al Gobierno de este miércoles, pero también en la Comisión de Transportes prevista horas más tarde, con una pregunta en la que directamente pedirán a un alto cargo del Ministerio cuándo y cómo se llevará a cabo esta regulación.

Será a cargo de su portavoz de Vivienda, Ana María Zurita, que primero preguntará en la sesión de control a Ábalos si el Ejecutivo contempla adoptar medidas similares a las tomadas por el Gobierno balear, que ha expropiado 56 viviendas vacías de fondos de inversión y entidades financieras para dirigirlas a alquiler social.

¿HABRÁ EXPROPIACIONES A CARGO DE FONDOS EUROPEOS?

"¿Qué importe del Fondo de Recuperación y Resiliencia Europeo tiene previsto destinar el Gobierno a las expropiaciones de vivienda en 2021?", es la pregunta registrada por esta diputada para la próxima sesión de control, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Para esa misma sesión de control, el PP ha registrado una interpelación al Gobierno acerca de "las directrices generales de la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030 y sus consecuencias en la futura Ley de Vivienda", tras su aprobación en el último Consejo de Ministros.

En estas directrices, dependientes de la Vicepresidencia que dirige Pablo Iglesias, el Gobierno ha incluido entre sus políticas la regulación del precio del alquiler con la aprobación de una nueva Ley de Vivienda, en línea con el acuerdo de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos.

Esa interpelación permitirá al PP presentar una moción sobre la política de vivienda que se debatirá y votará en la siguiente sesión plenaria, en la semana del 16 de marzo.

RECLAMA CONOCER FECHA Y HOJA DE RUTA PARA ESA REGULACIÓN

Finalmente, ese mismo miércoles pero ya a la tarde, la diputada Ana María Zurita dirigirá una pregunta en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana al alto cargo de este departamento que se dirija a la Comisión para preguntarle por esta regulación.

Concretamente, la diputada 'popular' pedirá la fecha y hoja de ruta previstas para poner en práctica la limitación de los precios del alquiler de vivienda.