Arabia Saudí mantendrá una política moderada en materia de petróleo por la estabilidad económica mundial

Actualizado: sábado, 1 abril 2006 17:11


RIAD, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Arabia Saudí continuará una política moderada en materia de petróleo con el objetivo de asegurar la estabilidad de la economía mundial, según informó este sábado el rey Abdulá.

En un discurso ante el Concejo Shura, una especie de Parlamento cuyos miembros son designados por la Monarquía, el monarca también aseguró que "no hay lugar para el extremismo" en su país, y prometió aplastar a los que consideró un "grupo equivocado de terroristas y asesinos".

El rey señaló que "continuaremos nuestra política moderada en la producción de petróleo, en su cotización, y en la protección de la economía internacional de la inestabilidad".

Sus declaraciones se registran en momentos en que los precios del crudo parecen acercarse nuevamente a los 70 dólares el barril, un nivel que no se ha visto desde que el huracán 'Katrina' devastase la costa del golfo de México, en agosto de 2005.

Arabia Saudí cuenta con reservas petroleras de más de 260.000 millones de barriles, una cuarta parte del total de la reserva a nivel mundial. En la actualidad produce 9,5 millones de barriles diarios, un 11% del consumo global.