La asociación de energías renovables aplaude los 1.600 millones para I+D aprobados por la Eurocámara

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 19:21

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) se felicitó hoy de la decisión adoptada ayer por el Parlamento Europeo (PE) de destinar dos terceras partes del presupuesto para investigación y desarrollo (I+D) de las energías no nucleares (2.400 millones de euros) a la mejora tecnológica de las renovables y la eficiencia energética.

El presupuesto aprobado por el Parlamento Europeo para el séptimo Programa Macro (2007-2013) debe ahora ser ratificado por los países miembro de la Unión Europea durante el próximo Consejo Europeo que lo incluya en su agenda.

La asociación señala en un comunicado que gracias a la mejora técnica, el precio de la energía eólica ha bajado un 40% en los últimos 20 años.

La energía nuclear obtiene los fondos para I+D del presupuesto de Euratom --fuera de las competencias de la Eurocámara-- y se espera que asciendan a 580 millones de euros anuales durante el mismo periodo.

La APPA agrupa a unas 320 empresas y entidades que aplican en España todas las técnicas limpias: biocarburantes, biomasa, eólica, hidráulica, marina y solar.