Barcelona acogerá los 'call centers' de tres multinacionales, que pueden generar unos 1.340 nuevos empleos

Actualizado: sábado, 15 abril 2006 12:53

BARCELONA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tres multinacionales --Avis, Sitel Ibérica y Eims-- han escogido Barcelona para centralizar su actividad de prestación de servicios telefónicos ('call centers'). Está previsto que estas tres empresas puedan generar un total de 1.340 nuevos empleos y que inviertan 8,5 millones para desarrollar sus actividades en la capital catalana.

La multinacional norteamericana Sitel es uno de los principales operadores mundiales en esta actividad económica que incluye sectores industriales y de servicios de consumo, financieros, seguros, telecomunicaciones o tecnología, según informó el Ayuntamiento de Barcelona.

El Departamento de Promoción Exterior del Ayuntamiento de Barcelona ha asesorado a la empresa a la hora de identificar las mejores ubicaciones disponibles en la ciudad y finalmente la empresa se ha decidido por el parque empresarial de Metrovacesa, en el distrito tecnológico del 22@.

Esta empresa está presente en los cinco continentes y tiene una plantilla de más de 31.000 trabajadores, con servicios en más de 25 idiomas. Actualmente, Sitel está ubicada en Cornellà de Llobregat (Barcelona) y la Zona Franca, pero los responsables necesitaban una sede más adecuada.

Las nuevas instalaciones, que tendrán 8.000 metros cuadrados, supondrán una inversión de 5 millones de euros en los próximos tres años y la creación, durante este periodo, de 1.200 empleos.

AVIS SE TRASLADA DESDE MANCHESTER.

Avis, el principal operador del sector de alquiler de vehículos, ha decidido concentrar sus operaciones europeas en Barcelona, igual que Sitel, compañías que han recibido la ayuda del Ayuntamiento para encontrar las ubicaciones más oportunas.

Avis cerrará en octubre el centro operativo que tiene en Manchester (Inglaterra) y a partir de entonces, empezará a trasladar sus equipos y su personal a Barcelona. La multinacional de Estados Unidos ampliará el centro de competencia internacional al World Trade Center, con una nueva planta de 500 metros cuadrados.

Ello supondrá una inversión de 2 millones de euros en tecnología y nuevos equipamientos. Esta compañía tiene previsto contratar a 100 profesionales multilingües, entre los cuales hay trabajadores procedentes de Manchester. La británica Eims tiene previsto abrir en Barcelona un nuevo centro para el sur de Europa, lo que representa una inversión de 1,5 millones de euros y la creación de 40 empleos.