BBVA y el Consejo General del Notariado agilizan la tramitación de préstamos hipotecarios

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 7 febrero 2006 14:42

(EUROPA PRESS)

BBVA y el Consejo General del Notariado han firmado un acuerdo para reducir el plazo de tramitación de préstamos hipotecarios a cuatro días y mejorar la transparencia de información, mediante el que la red de oficinas de la entidad y casi 3.000 notarías podrán intercambiar de forma telemática toda la información necesaria para formalizar este servicio, según informaron ambas entidades.

El acuerdo fue suscrito hoy entre el director de banca comercial de BBVA, Vicente Rodero, y el presidente del Consejo General del Notariado, José Marqueño.

La Agencia Notarial de Certificación (ANCERT) y BBVA han desarrollado de forma conjunta la plataforma tecnológica necesaria para la puesta en marcha del servicio, que ya está disponible para los clientes de BBVA y al que en breve podrán adherirse también el resto de entidades del sector.

Con este nuevo servicio, explicó el presidente del Consejo General del Notariado, "el solicitante del préstamo sólo tendrá que acudir una vez la notaría para la firma de la escritura, el resto de la tramitación la realizará el notario por vía telemática, pudiendo consultar la informaciónh relativa al préstamo prácticamente en tiempo real".

Para comprobar la eficacia del sistema, se han realizado pruebas desde finales de marzo de 2004 en las que han participado más de 500 notarios y 1.121 oficinas de la red de BBVA, tramitándose hasta el momento más de 9.000 expedientes de forma satisfactoria.

Contenido patrocinado