BBVA entra en el seguro de salud tras firmar un acuerdo estratégico con Sanitas

Actualizado: lunes, 19 junio 2006 18:14

(EUROPA PRESS)

BBVA se estrena en el mercado del seguro de salud con el lanzamiento del Séguro Médico BBVA, fruto del acuerdo estratégico firmado con Sanitas, con el que pretende alcanzar 100.00 asegurados en tres años, y que supone "el comienzo de un nuevo camino que llevará a desarrollar otros productos en un futuro", indicó el director del área de desarrollo del negocio de banca minorista, Javier Bernal.

Bernal destacó que se trata de un producto innovador y muy específico, que se adapta a las necesidades médicas de cada uno de los clientes, y que se enmarca dentro de la estrategia de BBVA que tiene como objetivo transformarse de un banco de servicios financieros a una entidad de servicios generales.

Asimismo, subrayó que hasta ahora la entidad cubría todos los ramos de seguros para particulares, con un total de 2,5 millones de asegurados, a excepción del seguro de salud, con lo que el banco completa la oferta dirigida a sus clientes y da cobertura a una de los asuntos "que más preocupan a los clientes".

Entre los objetivos que se ha marcado la entidad con este nuevo producto se encuentra el convertirse en un operador destacado dentro del segmento del seguro de salud, captando parte del crecimiento previsto para este mercado, así como alcanzar 100.000 nuevos clientes en los próximos tres años.

El producto va dirigido a todos los clientes de la entidad y sus principales ventajas son la supresión del copago y la bonificación a todos sus beneficiarios, independientemente del uso que se haga del mismo. En concreto, bonifica con el 40% de la prima a aquellos clientes que no lo hayan utilizado en un año, con el 20% a quienes lo hayan empleado hasta tres veces y con el 10% a los que lo usen entre cuatro y cinco veces.

Por su parte, el consejero delegado de Sanitas, Pablo Juantegui, destacó que el acuerdo permitirá a ambas entidades crecer en un segmento que representa el 9% del total del mercado del seguro y que se caracteriza por su elevada concentración. Asimismo, subrayó que no "se trata de un acuerdo comercial sino de un alianza estratégica", cuyo alcance se desconce pero que posiblemente dé lugar a nuevas operaciones.

El producto tiene cobertura a nivel nacional pero ofrece asistencia a viajes en el extrajero, da libre acceso a más de 20.000 profesionales y 520 centros médicos privados en toda España y los clientes podrán encotrar información sobre el mismo en las 3.500 oficinas que posee el banco.