BBVA, financiador de la entrada de ACS en Iberdrola, ha intermediado más del 3% de lo adquirido

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 18:33

(EUROPA PRESS)

BBVA, entidad que financia con un crédito la entrada del grupo constructor ACS en Iberdrola, ha intermediado más de la mitad del 6,31% del capital de la eléctrica que lleva adquirido hasta el momento el grupo constructor y de servicios. El resto de las órdenes de compra han sido ejecutadas por Merril Lynch y Credit Suisse, informaron en fuentes del mercado.

En concreto, ACS ha tomado una participación del 6,31% en el capital social de Iberdrola a un precio de 37 euros por acción, lo que eleva el importe de la operación a 2.105,89 millones de euros. El mandato de compra es por un 10% de la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán.

ACS enmarca esta operación en su "apuesta por el sector energético", ya iniciada con la toma de una participación en Unión Fenosa, de la que ya es máximo accionista con un 35,1% de su capital.

No obstante, ACS asegura que aún no ha tomado decisión alguna respecto a la fusión entre Unión Fenosa e Iberdrola, pero afirma que su inversión en esta última es financiera pero de "carácter estable".