TARRAGONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -
Gobierno, patronal y sindicatos firmarán la próxima semana el acuerdo de reforma "profunda" del mercado laboral cono el objetivo de "atacar la precariedad", según confirmó hoy en Tarragona el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera.
Caldera subrayó que el acuerdo social para la reforma del mercado laboral "está prácticamente cerrado" y que podrá suscribirse "la próxima semana", lo que "nos va a permitir atacar la precariedad", que reconoció que es un problema que el Gobierno tiene que combatir.
La nueva legislación permitirá reducir contratos precarios y aumentar los contratos estables y, según Caldera, conseguirá poner freno al encadenamiento abusivo de contratos temporales y favorecerá la reconversión de estos contratos en indefinidos.
Caldera presidió una jornada de trabajo en la Subdelegación del Gobierno de Tarragona y desmintió que "tengamos un grave problema con el empleo en España". El ministro se refirió "a los alarmistas, a los derrotistas, a los que sólo ven la parte negativa que son un desastre de la profecía".
El titular de Trabajo remarcó que en dos años de gobierno socialista se han creado 1,8 millones de empleos y calificó de "muy positivos" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre, porque recogen que "la ocupación ha crecido en 80.000 personas".
Además, auguró que los datos de ocupación de abril serán mucho mejores y destacó que su Ministerio está desarrollando un programa extraordinario de vigilancia a las 150 empresas con mayor siniestralidad de España, la mayor parte de ellas del sector de la construcción.