COMUNICADO: 450.000 kilómetros en 26 días: Mercedes-Benz da el banderazo de salida a un singular reto de conducción a larga distanci

Actualizado: jueves, 8 junio 2006 16:30

STUTTGART, Alemania, June 8 /PRNewswire/ --

-- Una prueba de fuego excepcional para la nueva generación de coches de la Clase E

Referencia cruzada: La fotografía se distribuye a través de la EPA (European Pressphoto Agency) y puede descargarse gratuitamente de:

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La nueva generación de Mercedes-Benz Clase E, cuyo lanzamiento tendrá lugar en los concesionarios europeos el 10 de junio, se enfrentará a una prueba de fuego excepcional nada más salir al mercado. El 21 de octubre, 33 coches de la Clase E con motor diesel iniciarán una ruta de larga distancia entre París y Pekín, donde ya están comenzando los preparativos del salón local del automóvil. Este puente simbólico entre Europa y Asia sigue la ruta de la primera carrera automovilística transcontinental de la historia, que comenzó un 10 de junio hace exactamente 99 años y a cuyos participantes les llevó 62 días recorrer el trayecto de Pekín a París. Gracias a los modernos coches de la Clase E, Mercedes-Benz aspira a completar este recorrido (que en ocasiones discurre por tramos sin asfaltar) en tan sólo 26 días.

El equipo que saldrá de París el 21 de octubre cuenta con 33 modelos Clase E de serie equipados con motor diesel, algunos de los cuales disponen del sistema de tracción total 4-MATIC. Tomarán parte en la carrera 30 modelos E320 CDI y 3 modelos E320 BLUETEC. Estos vehículos diesel de última tecnología cuentan con un excelente perfil ecológico, ya que en ellos se han reducido excepcionalmente las emisiones de óxidos de nitrógeno.

"Setenta años después de que Mercedes-Benz se convirtiese en el primer fabricante de automóviles en introducir el motor diesel en los coches particulares, ponemos el acento en el rendimiento de nuestra moderna tecnología diesel con esta carrera de larga distancia de París a Pekín", explica Thomas Weber, directivo de Daimler Chrysler AG y responsable de Investigación y Desarrollo del Grupo Mercedes Car. Los expertos independientes prevén una tendencia mundial hacia la adquisición de coches diesel, y esperan que la cuota de mercado global de los vehículos diesel ascienda del 18% actual hasta casi un 30% en 2015.

La ruta de larga distancia de París-Pekín 2006 comenzará en pleno centro de París el 21 de octubre, discurrirá a lo largo de aproximadamente 13.600 kilómetros, cruzará las fronteras de 8 países y finalizará en Pekín, donde se espera que el equipo llegue el 17 de noviembre. Al día siguiente comenzará en Pekín AutoChina 2006, la feria automovilística más importante, en la cual se presentará la nueva generación de coches de la Clase E. La ruta atravesará Francia, Alemania, Polonia, los estados bálticos, Rusia, Kazajstán y China, y a los participantes se les propone el reto deportivo de lograr el menor consumo de combustible posible, tanto en cada una de las etapas como a lo largo de toda la ruta, al tiempo que mantienen el ambicioso calendario previsto. Los 33 coches de la Clase E recorrerán entre todos más de 450.000 kilómetros en 28 días, de los cuales 2 serán jornadas de descanso. Esta cifra es más de 11 veces la circunferencia del Ecuador.

En total participarán 330 pilotos a los mandos de todos los coches del equipo, turnándose en la realización de las etapas. Entre ellos habrá clientes de Mercerdes-Benz de varios países, periodistas, taxistas y famosos. En verano de 2006 los conductores interesados en el reto pueden solicitar participar en una de las etapas a través de Internet en www.e-class-experience.com.

Desde París hasta la ciudad rusa de Ekaterimburgo, el desafío Clase E seguirá casi siempre la ruta original de la primera carrera transcontinental de la historia, que comenzó en Pekín un 10 de junio de hace exactamente 99 años. En la carrera original participaron cinco coches: un Itala italiano, un Spyker neerlandés, dos De Dion Bouton y un Contal francés de tres ruedas.

Tras 16.000 kilómetros de tensión y esfuerzo difíciles de imaginar hoy, Scipione Borghese llegó a París al cabo de 62 días el 10 de agosto de 1907. Incluso se permitió el lujo de desviarse hasta San Petersburgo para asistir a una fiesta.

El motor diesel V6 del E320 CDI que impulsará los coches del equipo durante este recorrido de larga distancia se estrenó en mayo de 2005, y también con una prueba de fuego muy peculiar. Los motores de tres coches E320 CDI de serie completaron sin fallos una maratón de prueba de treinta días en el circuito de velocidad de Laredo (Texas, EEUU).

El resultado fueron tres récords mundiales reconocidos por la FIA en categoría diesel para trayectos de 100.000 kilómetros (a una velocidad media de 225,93 Km/h), 50.000 millas (a 225,456 Km/h) y 100.000 millas (a 224 Km/h). A pesar del extraordinario esfuerzo realizado, los filtros de partículas sin mantenimiento funcionaron sin fallo alguno a lo largo de toda la distancia de cada récord, prueba patente de la fiabilidad y la durabilidad de esta tecnología de escape.

En la ruta de larga distancia de París a Pekín, Mercedes-Benz mantendrá este alto rendimiento deportivo.

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Johannes Reifenrath, Teléfono +49-711-17-75834, johannes.reifenrath@daimlerchrysler.com

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Los conductores interesados en el reto pueden solicitar su admisión en una de las etapas en la página www.e-class-experience.com a partir de verano de 2006.

Johannes Reifenrath, Teléfono +49-711-17-75834, johannes.reifenrath@daimlerchrysler.com