COMUNICADO: Se anuncia el discurso de apertura de Web 2.0 Expo Berlin

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 7:01

SAN FRANCISCO, October 8 /PRNewswire/ --

-- Las estrellas participantes incluyen a Tim O'Reilly, Werner Vogels, Kathy Sierra y Toby Coppel

O'Reilly Media, Inc. y CMP, coproductores de Web 2.0 Expo Berlin, han anunciado hoy los discursos de Web 2.0 Expo Berlin, que se celebrará del 5 al 8 de noviembre de 2007 en Messe Berlin. Blaise Aguera y Arcas, de Microsoft Live Labs, Rod Beckstrom, autor de Starfish and the Spider, Toby Coppel de Yahoo! Europe, Jesse James Garrett de Adaptive Path, Tariq Krim de Netvibes, Tristan Nitot de Mozilla Europe, Kathy Sierra de Headfirst, Tim O'Reilly, fundador y consejero delegado de O'Reilly Group, Tom Raftery, IT@Cork, Bill Tancer de Hitwise y Werner Vogels de Amazon.com participarán en el evento, que tendrá una duración de cuatro días y en el que participarán los principales consejeros delegados, empresarios y líderes de Web 2.0 y de las industrias tecnológicas y de comunicaciones globales.

Los ponentes más destacados han desempeñado un papel muy importante en el desarrollo y apoyo de la industria de Web 2.0, y continúa ayudando a mejorar el camino para las innovaciones futuras de su evolución. Las presentaciones más destacadas harán frente a estos temas, que van desde la creación de un software completo en la web, la promoción del empresariado y la conversión de Web 2.0 en un gran negocio. Las presentaciones serán moderadas por los principales visionarios tecnológicos, incluyendo a Tim O'Reilly, quien fue el que concibió inicialmente el término Web 2.0.

    
    La agenda de la conferencia se divide en cinco pistas:
    -- Diseño y experiencia de usuarios
    -- Desarrollo y operaciones web
    -- Fundamentos básicos
    -- Marketing y comunidad
    -- Estrategia y modelos empresariales.

Estas pistas se han diseñado para cumplir con el aumento de demanda de la comprensión y capacidades de Web 2.0, construyendo un entendimiento más amplio dentro de la comunidad europea Web 2.0. Los temas identificados dentro de cada pista se han desarrollado como respuesta al enorme éxito del evento celebrado en San Francisco a principios de año, además de la investigación completa de la comunidad europea Web 2.0.

La agenda completa y la lista de ponentes están disponibles en la página web http://www.web20expo.com/berlin.

Web 2.0 Expo Berlin se une a la Cumbre Anual Web 2.0 y los eventos de Web 2.0 Expo de San Francisco, Nueva York y Tokio, que reúnen a las figuras y compañías de la industria de Internet más innovadoras y exitosas. Estos pioneros industriales proporcionarán a los asistentes ejemplos de modelos empresariales, paradigmas de desarrollo y estrategias de diseño, permitiendo el mantenimiento de los negocios y las nuevas llegadas dentro del mundo Web 2.0 para aventajarse de esta nueva generación de servicios y oportunidades.

Acerca de CMP

CMP (http://www.cmp.com/) es una compañía de medios y de soluciones de marketing que presta sus servicios a la industria tecnológica. Gracias a las principales marcas online, de eventos e impresión en todas las categorías de mercado de tecnología, y con servicios y herramientas que van más allá de la publicidad tradicional, CMP modela e influye en la industria tecnológica mundial. CMP edita marcas multimedia altamente respetadas, como TechWeb, InformationWeek, ChannelWeb, CRN, EE Times y TechOnline; produce importantes eventos industriales, como Interop, Web 2.0 Expo, XChange, Game Developers Conference y las Embedded Systems Conferences; y proporciona información empresarial y servicios de marketing, como el International Customer Management Institute, Semiconductor Insights y consultoría Second Life para comerciantes tecnológicos. CMP es una filial de United Business Media (http://www.unitedbusinessmedia.com/), un proveedor global de distribución de noticias y servicios de información especializada con una capitalización de mercado de más de 3.000 millones de dólares estadounidenses. Si desea más noticias sobre CMP, visite la pagina cmp.com/news.

Acerca de O'Reilly

O'Reilly Media propaga el conocimiento de sus innovaciones por medio de sus libros, servicios online, revistas y conferencias. Desde 1978, O'Reilly ha realizado crónicas y catalizado el desarrollo más importante, entrando en las tendencias tecnológicas que realmente son importantes y mejorando la adopción por medio de la ampliación de las "señales débiles" de los alfa geeks que están creando el futuro. Como participante activo de esta comunidad tecnológica, la compañía cuenta con un largo historial en abogacía, realización de meme y evangelización. Si desea más información visite la página web: http://www.oreilly.com/.

O'Reilly es una marca registrada de O'Reilly Media, Inc. El resto de productos mencionados son marcas de sus respectivas compañías.

    
    Página web: http://www.cmp.com
                http://www.oreilly.com
                http://www.web20expo.com/berlin

Contacto: Lucie-Anne Radimsky de Ballou PR, +33-1-42-22-92-40, lucieanne@balloupr.com, para CMP; o Natalia Wodecki de CMP, +1-415-947-6762, nwodecki@cmp.com