COMUNICADO: El arzobispo Desmond Tutu promete 100.000 operaciones de cataratas en 100 días

Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 15:47

CIUDAD DE EL CABO, Sudáfrica, August 9 /PRNewswire/ -- "Podemos hacer algo que sirva para cambiar el mundo", comentó el arzobispo Desmond Tutu. "Creo que no poder ver es una de las peores enfermedades del mundo actual", afirmó el arzobispo Tutu durante el lanzamiento de la campaña mundial de la Christian Blind Mission "100,000 Miracles" durante la rueda de prensa internacional celebrada hoy en el Groote Schuur Hospital de Ciudad de El Cabo (Sudáfrica).

El arzobispo Tutu añadió: "Devolver la vista no es sólo algo físico, sino que también es devolver la dignidad. Dejemos de especular. Con la ayuda del mundo podremos conseguir la diferencia para 100.000 vidas. ¿No estaría bien que el mundo estuviera detrás de 100.000 milagros y hacer que esto fuera posible?".

A nivel global, se estima que hay unos 600 millones de personas en el mundo que viven con discapacidades. De toda esta cifra, el 80% vive en países con una cifra de ingresos baja y cuenta con un acceso muy reducido o incluso no dispone de acceso a los servicios de sanidad y rehabilitación.

El director general de CBM, el profesor Allen Foster, comentó: "A nivel mundial hay unos 17 millones de personas que están totalmente ciegas a causa de las cataratas. Si pudiéramos tratarles a todos, mañana todas esas personas podrían ver. CBM sólo ha llegado a un 2,3% de las personas que lo necesitan. Es por ello por lo que hoy solicitamos a las personas que se unan a nosotros para ayudar a los más pobres de entre los pobres, ayudándoles a conseguir el sentido de la visión, qué mayor bendición para una persona que poder dar y recibir la vista".

La campaña global de CBM "100,000 Miracles" está dirigida a proporcionar a 100.000 personas operaciones de restauración de la vista en un periodo de 100 días. La campaña ha recibido el apoyo de los ciudadanos de Australia, Bélgica, Canadá, Alemania, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Suiza y EE.UU. Por menos de 50 dólares, CBM podrá proporcionar a alguna persona de los países en vías de desarrollo el milagro de la vista.

CBM es la principal organización dedicada a rescatar y restaurar las vidas de las personas de todo el mundo que viven atrapadas en la pobreza y que padecen discapacidades. CBM proporciona servicios a más de 12 millones de personas, las más pobres de entre los pobres que padecen discapacidades, a través de más de 1.000 proyectos repartidos en 113 países, sin tener en cuenta su nacionalidad, género o religión.

Si desea más información: Lindsay O'Connor, Int'l Media Manager, teléfono: +27-21-914-3014/5/6/7, email: loconnor@cbm-i.org