COMUNICADO: BP Alaska recibe la acreditación de DOT para reanudar las operaciones en el área este de Prudhoe Bay

Actualizado: domingo, 24 septiembre 2006 8:16

ANCHORAGE, Alaska, September 24 /PRNewswire/ --

BP Exploration (Alaska) Inc. ha confirmado hoy que volverá a poner en marcha una parte del área este de operaciones de Prudhoe Bay para mantener limpios los vehículos de inspección y llevar a cabo una inspección en línea del tránsito de petróleo en crudo, empleando una "herramienta de inspección inteligente" ("smart pig"). La porción del este de Prudhoe Bay fue cerrada el 10 de agosto después del descubrimiento de un vertido causado por una corrosión aislada en el foso el 6 de agosto.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000724/NYM120LOGO )

La compañía, que trabaja conjuntamente con la Administración de seguridad de materiales peligrosos y oleoductos del Departamento de Transportes (DOT) de EE.UU., ha determinado que la línea puede volver a funcionar. Tres de las cuatro estaciones de flujo, actualmente en espera, volverán a impulsar una producción completa.

"Este es un importante hito para volver en Prudhoe Bay a la producción, con muchos meses de antelación, de nuestro reemplazamiento completo de 16 millas de líneas de tránsito de petróleo", dijo David Peattie, vicepresidente de BP Group para Existing Profit Centers. "Esto es resultado de los esfuerzos considerables de los empleados de BP para trabajar en cooperación con contratistas y reguladores federales y estatale", agregó.

La aprobación de DOT permite a BP gestionar una herramienta de diagnóstico en línea - llamada herramienta de inspección inteligente - a través de un segmento de cinco millas y 34 pulgadas de diámetro, que lleva el petróleo desde las instalaciones de procesamiento del lado oriental del campo de Prudhoe Bay. Los resultados de la inspección del vehículo de inspección inteligente serán confirmados con una inspección de prueba ultrasónica, y ayudarán a BP y a DOT a determinar la continuación de las operaciones mediante la línea de tránsito de petróleo o el traslado de la producción mediante un sistema de líneas bypass actualmente en construcción.

BP ha realizado comprobaciones en miles de pies de los oleoducto en el área este de operaciones, empleando equipos ultrasónicos y otros equipos. Como medida de precaución, los planes de comienzo de BP incluyen un plan de emergencia mejorado de respuesta de vertido, en el que los equipos y los materiales estarán ubicados de manera que puedan responder si se produce cualquier escape.

BP prevé reanudar la puesta en marcha segura del campo en aproximadamente una semana. Continuando las operaciones completas de la zona este de Prudhoe, ésta debería producir unos 200.000 barriles de petróleo diarios desde la pendiente norte de Alaska. La producción diaria actual del resto de Greater Prudhoe Bay es de unos 250.000 barriles al día.

Para más información sobre las operaciones de BP Alaska visite http://usresponse.bp.com

Página web: http://www.bp.com

Daren Beaudo, +1-907-564-5404 ; Photo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000724/NYM120LOGO