Actualizado 22/12/2007 17:47 CET

COMUNICADO: Centocor y Schering-Plough revisan un acuerdo que cubre REMICADE y Golimumab (1)

HORSHAM, Pennsylvania y KENILWORTH, Nueva Jersey, December 22 /PRNewswire/ --

Centocor, Inc. y Schering-Plough Corporation (NYSE: SGP) han anunciado hoy que han revisado su acuerdo de distribución de 1998 respecto al desarrollo, comercialización y distribución de REMICADE(R) (infliximab), una terapia alfa de factor de necrosis anti-tumoral (anti-TNF) para las enfermedades inflamatorias crónicas, y de golimumab, la terapia alfa anti-TNF humana de próxima generación de Centocor, que actualmente está en ensayos de Fase 3. Hasta la aprobación regulatoria efectiva de golimumab en la UE, el acuerdo revisado ampliará la duración de los derechos de Schering-Plough de comercializar en exclusiva REMICADE en sus territorios actuales de comercialización fuera de EE.UU. después de 2014 para ajustar la actual duración de sus derechos de comercialización en exclusiva para el producto golimumab. Los derechos de comercialización de Schering-Plough para ambos productos se ampliarán ahora durante 15 años después de la primera venta comercial de golimumab.

Además, Centocor recibirá una parte de beneficios progresivamente en aumento en la distribución de Schering-Plough de ambos productos en el territorio de comercialización de Schering-Plough entre 2010 y 2014, y un resto fijo a partir de entonces para el resto del periodo.

El acuerdo revisado también permitirá a Schering-Plough desarrollar y comercializar de forma independiente golimumab para la enfermedad de Crohn en sus territorios, con una opción para Centocor de participar en el programa.

Las partes también han acordado utilizar un dispositivo autoinyector desarrollado por Centocor filial de Cilag GmbH International en la comercialización de golimumab en sus respectivos territorios y han acordado compartir los costes de desarrollo del autoinyector. El autoinyector permitiría a los pacientes la auto-administración de golimumab de forma subcutánea. El acuerdo revisado permite a Schering-Plough realizar un pago por adelantado de 20,5 millones de dólares estadounidenses en el cuarto trimestre de 2007 por derechos del dispositivo autoinyector.

Centocor comercializa en exclusiva REMICADE y tras la aprobación comercializará golimumab en EE.UU. Schering-Plough posee los derechos de comercialización en exclusiva de REMICADE fuera de Estados Unidos, Japón y algunos países de Asia. En 2005, Schering-Plough ejercitó una opción bajo el acuerdo de 1998 con Centocor para los derechos de licencia para el desarrollo y comercialización de golimumab en los mismos territorios como REMICADE.

REMICADE está aprobado para el tratamiento de enfermedades como la artritis reumatoide, la artritis reumatoide en fase inicial, la artritis soriásica, la enfermedad de Crohn, la espondilitis anquilosante, la soriasis de placa y la colitis ulcerosa. Golimumab está actualmente en ensayos en Fase 3 para el tratamiento de la artritis reumatoide, la artritis soriásica y la espondilitis anquilosante y está siendo investigado para la administración de una inyección subcutánea mensualmente o infusión intravenosa (IV) cada 12 semanas. Las compañías esperan la presentación de las solicitudes ante la Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. y la Agencia Europea de Medicamentos en 2008 solicitando la aprobación para golimumab en esas áreas terapéuticas.

Acerca de Centocor

Centocor está mejorando la investigación y biofabricación a nivel mundial para proporcionar innovadores biomedicamentos que transforman las vidas de los pacientes. Centocor ya ha proporcionado sus innovaciones en el tratamiento de la enfermedad de Crohn, artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, artritis soriásica, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn pediátrica y soriasis.

Como líder mundial en la producción de anticuerpos monoclonales y tecnologías relacionadas, Centocor ha proporcionado terapias biológicas críticas para los pacientes que padecen debilitadoras enfermedades inmunes. Centocor, Inc. es una filial completa de Johnson & Johnson.

NOTA INFORMATIVA DE JOHNSON & JOHNSON: Este comunicado contiene "declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres" definidas en el Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Estas declaraciones se basan en las expectativas actuales de los eventos futuros. Si las presunciones incluidas demuestran que no son precisas o se materializan los riesgos e incertidumbres desconocidos, los resultados reales podrían variar materialmente de las expectativas y previsiones de Centocor. Los riesgos e incertidumbres incluyen las condiciones generales de la industria y de la competencia; condiciones económicas, como los tipos de interés y las fluctuaciones de los tipos de cambio de las divisas; avances tecnológicos y patentes propiedad de la competencia; retos inherentes al desarrollo de nuevos productos, incluyendo la consecución de las aprobaciones reguladoras; reformas en los cuidados de la salud y leyes y normativas gubernamentales y tendencias relacionadas con los contenidos de los costes de la salud. Una lista y descripción de estos riesgos, incertidumbres y otros factores relacionados está disponible en Exhibit 99 dentro del Informe Anual de Johnson & Johnson en Forma 10-K para el año fiscal terminado el 31 de diciembre de 2006. Las copias de esta Forma 10-K, además de la normativa posterior, está disponible de forma online a través de www.sec.gov, www.jnj.com o bajo demanda a través de Johnson & Johnson. Centocor no asume obligación alguna de actualizar cualquier disposición prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o desarrollos.

Acerca de Schering-Plough

Schering-Plough es una compañía global proveedora de servicios sanitarios científicos centrados en la innovación. Mediante sus propias investigaciones biofarmacéuticas y colaboraciones con socios Schering-Plough crea terapias que pueden ayudar a salvar y mejorar las vidas en todo el mundo. La compañía aplica su plataforma de investigación y desarrollo para los productos de prescripción humana y de consumo además de productos de salud animal. En noviembre de 2007, Schering-Plough adquirió Organon BioSciences, con sus negocios Organon de salud humana e Intervet de salud animal, marcando un paso fundamental en la transformación en desarrollo de la compañía. La visión de Schering-Plough es "ganar la confianza, cada día" con los médicos, pacientes, clientes y otros accionistas atendidos por sus aproximadamente 50.000 empleados en todo el mundo. La compañía tiene su sede en Kenilworth, N.J., y su página web es http://www.schering-plough.com.

(CONTINUA)