COMUNICADO: CMP Technology y Global Sources presentan en China su estudio annual global de utilización de medios

Actualizado: jueves, 8 marzo 2007 17:20

PEKÍN, March 8 /PRNewswire/ --

-- El estudio muestra las conductas en la utilización de medios de los ingenieros de todo el mundo, además del dominio de los principales formatos de medios y sus interrelaciones más destacadas

CMP Technology Electronics Group ha anunciado hoy los descubrimientos conseguidos gracias a una encuesta anual global de utilización de medios, realizada junto a Global Sources. La encuesta es la más extensa de su clase, y en ella se han encuestado a más de 5.000 ingenieros electrónicos de todo el mundo, utilizando 8 idiomas diferentes y realizándose en 30 países. Los descubrimientos de la encuesta se presentarán este mes.

Los ingenieros electrónicos, responsables y ejecutivos son algunos de los consumidores de medios más exigentes, y suponen una industria electrónica global por valor de 1,5 billones de dólares. El estudio evalúa cómo este grupo utiliza 16 fuentes de medios tradicionales, electrónicas y nuevas Web 2.0 para descubrir las nuevas aproximaciones, permanecer junto a las tendencias industriales y realizar sus tareas diarias de diseño. Además, el estudio analiza las diferencias por región, edad y otros factores.

El objetivo de este estudio es proporcionar a las industrias de los medios y la electrónica la visión sobre cómo se utilizan los medios en la actualidad, además de suministrar a los clientes y socios un acceso único a la información, con la finalidad de permitirles utilizar los medios de forma más eficaz y planificar sus eventos según las necesidades.

"El estudio de este año proporciona una visión más detallada de los hábitos de los medios de los ingenieros electrónicos, ofreciendo unas directrices con un valor incalculable para los medios y comunidades de publicidad en este mercado y en muchos otros", comentó Mike Azzara, vicepresidente de los Grupos de Desarrollo de Electrónica y Software de CMP Technology. "El estudio ha revelado las diversas diferencias existentes basadas en la demografía, como la región y la edad, que nos han dado la visión necesaria de cómo los ingenieros de todo el mundo utilizan los medios disponibles para conseguir productos y realizar sus tareas. Esperamos compartir los descubrimientos completos con nuestros socios de marketing".

El estudio ha descubierto que en todas las regiones y grupos de edad, existe una gradación diferenciadora de recursos de medios en la que confían los ingenieros para todas las cosas, desde la tendencia de las informaciones a los consejos de diseño, recomendaciones de productos y noticias. El estudio también ha revelado que los ingenieros utilizan cuatro tipos centrales de medios y se mueven constantemente entre los mismos por razones muy específicas. Las relaciones más tensas entre estas "Central 4" es lo que hace a estos tipos de medios tan poderosos. También se han descubierto los enlaces entre la "Central 4" y otros tipos de formatos de medios, como los email, eventos, documentos blancos y Webinars. Algunos de los más destacados son:

    
    -- Impresión, publicación de páginas web, páginas web de vendedores y
       buscadores, que permanecen como los cuatro factores principales.
    -- La impresión sigue siendo uno de los formatos más utilizados en todos
       los mercados, regiones y grupos de edades por tres motivos  
       principales: credibilidad, disponibilidad y nuevos análisis.
    -- Los ingenieros tienden a confiar en las fuentes de confianza incluso
       cuando están utilizando alguna nueva.
    -- Las demografías específicas y factores regionales son fuerzas que van
       más allá de la utilización de los formatos de medios.
    -- Los formatos de medios Web 2.0 están empezando a conseguir un mayor
       número de adeptos en algunas regiones y entre los ingenieros de menos
       de 35 años.

Este estudio ofrece la única visión global verdadera de la utilización de los medios electrónicos de mercado, y se ha conseguido gracias a la asociación estratégica entre CMP Technology y Global Sources. Si desea más información contacte con Christian Fahlen, responsable de la estrategia empresarial del grupo de CMP Technology en +1-415-947-6623 o cfahlen@cmp.com.

Acerca de CMP Technology Electronics Group

CMP Technology Electronics Group es la principal marca tecnológica y de medios empresariales que presta servicio a las necesidades de la información de los creadores tecnológicos mundiales. Ofrece una gama completa de productos y servicios que llegan a los profesionales de la tecnología electrónica de todo el mundo, y CMP Technology Electronics Group despliega la información a una audiencia muy diversa de la comunidad de la tecnología electrónica. Cada mes, CMP Technology Electronics Group proporciona más de 1 millón de copias de sus publicaciones impresas, incluyendo EE Times, a los suscriptores, repartidos por más de 23 países, y suscriptores online, que están en más de 100 países diferentes, y que realizan visitas a más de 8 millones de páginas a través de las páginas web escritas en siete idiomas, incluyendo EE Times Online y TechOnLine. Más de 40.000 responsables de toma de decisiones asisten cada año a las Conferencias de Sistemas Integrados en Boston, Silicon Valley, China y Taiwán.

Acerca de CMP Technology (http://www.cmp.com)

CMP Technology es una compañía de soluciones de marketing que sirve a las industrias de tecnología. A través de su cartera líder del mercado, CMP Technology ha ganado la confianza de más profesionales de tecnología que ninguna otra compañía de medios. Como resultado, CMP es el proveedor estrella de acceso, programas de acción y penetración diseñados para conectar a vendedores y compradores en cada una de esas industrias con la finalidad de maximizar su retorno de inversión. CMP Technology es una filial de United Business Media (http://www.unitedbusinessmedia.com), proveedor global de distribución de noticias y especialista en servicios de información con un mercado de capitalización de más de 3.000 millones de dólares.

    
    CONTACTO:
    Michelle Sabolich
    Atomic Public Relations para CMP Technology
    michelle.sabolich@atomicpr.com
    +1-415-402-0230

Página web: http://www.cmp.com

Michelle Sabolich de Atomic Public Relations, +1-415-402-0230, o michelle.sabolich@atomicpr.com, para CMP Technology