COMUNICADO: Constellation Brands y Vincor International llegan a un plan de acuerdo (1)

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 16:32

FAIRPORT, New York, April 3 /PRNewswire/ --

-- Constellation Brands y Vincor International llegan a un plan de acuerdo según el cual los accionistas de Vincor recibirán 36,50 dólares canadienses por acción

Constellation Brands, Inc. (NYSE: STZ) y Vincor International (TSX: VN) han anunciado hoy que las dos compañías llegaron ayer a un acuerdo de planificación según el cual Constellation adquirirá Vincor, gracias al apoyo simultáneo de los consejos de administración de ambas compañías. La adquisición se completará en la forma del acuerdo de planificación estatutario de Canadá según el cual Constellation adquiere todas las acciones emitidas y valores de Vincor a un precio de 36,50 dólares canadienses en activos. El precio de transacción representa una ganancia premium de un 55,5% para el precio de las acciones de Vincor a fecha de 27 de septiembre de 2005, antes de que se llevara a cabo la aproximación inicial de Constellation, además de una cifra premium de un 15,9% del precio de las acciones de Vincor a 31 de marzo de 2006.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20040119/STZLOGO )

"Las negociaciones y diligencias han llevado a los consejos de dirección y administración de Constellation y Vincor ha llegar a la conclusión de que se tratará de una transacción beneficiosa de forma mutua, ya que es un paso natural para ambas compañías", declaró Richard Sands, presidente y consejero delegado de Constellation Brands. "A través de esta combinación, Canadá se convertirá en el mercado central de Constellation, al mismo tiempo que añadirá marcas nuevas y ya existentes a nuestra ya de por sí excelente gama en otros importantes mercados. Nuestras culturas, valores y estructuras descentralizas son similares, y confiamos en que se trate de lo mejor para el interés de las marcas de nuestras compañías, accionistas, clientes y empleados. La combinación de Vincor con Constellation servirá para conseguir un equipo de estrellas de nivel mundial en lo que respecta a las personas, viñedos, bodegas y cartera de vinos internacional, además de la creación de valor a largo plazo".

"Estamos contentos de que Constellation haya ofrecido un valor que reconozca completamente la fortaleza de nuestras marcas, excepcional capacidad de trabajo e importantes oportunidades internacionales de crecimiento", comentó Donald Triggs, director general y consejero delegado de Vincor International Inc. "A través de la dedicación de trabajo de todos nuestros empleados, hemos logrado conseguir una de las principales compañías vinícolas de todo el mundo. Esta transacción supone el próximo capítulo en la evolución de Vincor, proporcionando la fortaleza de la distribución internacional para las principales marcas, además de nuevas oportunidades para nuestros empleados. Me gustaría agradecer a todos los accionistas y muchas de las personas que nos han ayudado con su trabajo para conseguir una verdadera compañía global y el éxito más importante en Canadá".

El valor aproximado de la transacción se ha situado en unos 1.520 millones de dólares canadienses (1.310 millones de dólares de EE.UU.), y en esta cifra se incluyen unos 1.270 millones de dólares canadienses (1.090 millones de dólares de EE.UU.) en valores, basándose en las cifra aproximada de 34,8 millones de acciones diluidas de Vincor, además de la consecución de cerca de 250 millones de dólares canadienses (220 millones de dólares de EE.UU.) de la deuda neta de Vincor a fecha de 31 de diciembre de 2005. Esta transacción será modestamente acreditativa en lo que respecta a las ganancias por acción del año fiscal 2007 comparable de Constellation. Constellation ha recibido un compromiso para encargarse de toda la deuda de financiación, que sería suficiente para finalizar con la transacción.

Se espera que los accionistas de Vincor reciban durante la segunda mitad de abril una circular relacionada con la transacción, mientras que el voto de los accionistas está previsto para el 1 de junio, y el cierre de la transacción se realizará en la primera semana de junio de 2006, estando pendiente de las aprobaciones reguladoras y de otras condiciones de cierre.

Información sobre la rueda de prensa

La rueda de prensa conjunta de Constellation-Vincor hablará sobre la transacción, y está prevista que se celebre el 3 de abril de 2006, a las 11:00 a.m. (Hora del Este). Los participantes en la rueda de prensa incluyen al presidente y consejero delegado de Constellation Brands, Richard Sands, vicepresidente ejecutivo y responsable financiero, Thomas Summer, presidente de Vincor, Mark Hilson, director general y consejero delegado, Donald Triggs y responsable financiero, Richard Jones. Se podrá acceder a la rueda de prensa llamando al teléfono +1-973-935-8505 10 minutos antes de que comience la rueda de prensa. La emisión web en directo sólo como medio de escucha de la rueda de prensa, junto a una copia de este comunicado, está disponible en la página web de Constellation: http://www.cbrands.com, en la sección "Investors". La repetición web de la rueda de prensa estará disponible en la página web http://www.cbrands.com.

Rueda de prensa conjunta

La rueda de prensa conjunta celebrada a través de Vincor y Constellation comenzará a las 1:00 p.m. de hoy, en la planta principal de la Bolsa de Valores de Toronto (TSX), 130 King Street West (esquina con las calles King y York), y se incluirán las menciones del presidente de Vincor, Mark Hilson y del director general y consejero delegado, Don Triggs, y del presidente y consejero delegado de Constellation, Richard Sands.

Acerca de Constellation

Constellation Brands, Inc. es un importante productor internacional y comerciante de marcas de bebidas alcohólicas, y dispone de una amplia gama de vinos, licores y cervezas importadas. Entre las marcas más conocidas de Constellation están: Almaden, Arbor Mist, Vendange, Woodbridge by Robert Mondavi, Hardys, Nobilo, Alice White, Ruffino, Robert Mondavi Private Selection, Blackstone, Ravenswood, Estancia, Franciscan Oakville Estate, Simi, Robert Mondavi Winery brands, Stowells, Blackthorn, Black Velvet, Mr. Boston, Fleischmann's, Paul Masson Grande Amber Brandy, Chi-Chi's, 99 Schnapps, Ridgemont Reserve 1792, Effen Vodka, Corona Extra, Corona Light, Pacifico, Modelo Especial, Negra Modelo, St. Pauli Girl y Tsingtao. Más información sobre Constellation Brands y su gama de productos en la página web de la compañía http://www.cbrands.com.

Declaraciones prospectivas

(CONTINUA)