TOKIO, February 24 /PRNewswire/ --
La campaña "Dementia Debunked" convierte a Dentsu PR en el primer referente japonés en obtener esta prestigiosa condecoración en nueve años. Dentsu Public Relations, Inc. (Dentsu PR) ha ganado su primer Grand Prix de excelencia en relaciones públicas de la Asociación Internacional de Relaciones Públicas (IPRA), la principal asociación de profesionales de las relaciones públicas a nivel internacional.
En la ceremonia de entrega de premios en Londres, Inglaterra, se reconoció a Dentsu PR por el trabajo realizado en el proyecto "Dementia Debunked", una campaña educativa en curso sobre la enfermedad llevada a cabo por las compañías farmacéuticas Eisai Co. y Pfizer Inc. El premio Grand Prix completa un año 2005 de gran éxito para Dentsu PR, ya que el pasado julio "Dementia Debunked" también recibió grandes honores en la subcategoría de 'Organizaciones sanitarias' de los premios IPRA.
Al seleccionar a Dentsu PR por el tan codiciado premio Grand Prix, la presidenta del jurado Sheila O'Sullivan dijo: "La comisión de 40 miembros del jurado lo recomendaron unánimemente. La campaña Dementia Debunked podría servir como referencia para la completa comunidad global PR, especialmente la investigación y encuestas que eran destacadas".
Compitiendo con 239 participantes de 39 países diferentes en todo el mundo, Dentsu PR es la primera firma japonesa de relaciones públicas que ha ganado el Grand Prix en nueve años.
"Dementia Debunked", realizado entre noviembre de 1999 y diciembre de 2004, utilizó una investigación exhaustiva cualitativa y cuantitativa que requirió cientos de horas de entrevistas con los cuidadores de los pacientes de demencia para identificar las percepciones erróneas sobre la enfermedad en Japón. Esta primera fase del programa reveló las profundidades del estigma de la demencia en la sociedad japonesa, el conocimiento inadecuado de la enfermedad por parte de la comunidad médica, y la baja incidencia de la exploración temprana entre las personas con más riesgo.
A partir de la cantidad de datos acumulados, Dentsu PR colaboró con la comunidad médica de Japón para educar mejor tanto a doctores como a pacientes sobre la enfermedad y proporcionó a Eisai y Pfizer con un conocimiento mucho mejor de las formas de enfocar el tratamiento de los pacientes de demencia entre una población japonesa cada vez más envejecida.
Kenji Hanaue, ejecutivo de cuentas de Dentsu PR ha supervisado la campaña "Dementia Debunked" desde su comienzo en 1999 y aún sigue trabajando en el proyecto. "Recibir el premio de relaciones públicas más prestigioso del mundo es un gran honor. En comparación con América y Europa, el conocimiento de relaciones públicas en Japón es bastante reducido pero espero que este premio contribuya a elevar la importancia y necesidad de PR aquí", dice Hanaue.
Dentsu PR ha obtenido los cinco premios Golden World Awards de IPRA anteriores; 1991 (dos premios), 1993, 2003 y 2004, aunque 2005 marca el debut de la compañía en la categoría "Organizaciones sanitarias" así como su primer premio Grand Prix.
Acerca de International Public Relations Association
Con sede en Inglaterra y más de 1.000 miembros en todo el mundo, la International Public Relations Association (IPRA) es la primera asociación de profesionales de las relaciones públicas a nivel internacional.
Para más información sobre IPRA, visite: http://www.ipra.org
Acerca de Dentsu Public Relations, Inc.
Dentsu Public Relations es la mayor agencia de relaciones públicas japonesa desde su inauguración en 1961. Como pionera en este campo en Japón, la compañía ha ayudado a clientes japoneses y extranjeros durante más de 40 años para comunicarse con sus accionistas críticos, consumidores, gobiernos, inversores, empleados y comunidades. Establecida en Tokio con una sucursal en Osaka, Dentsu PR tiene 205 empleados y es una filial de total propiedad de Dentsu Inc. Para más información sobre Dentsu PR, visite: http://www.dentsu-pr.com
Contacto: Kyoko Fujii
Operaciones internacionales
Dentsu Public Relations Inc.(Dentsu PR)
Tel.: +81-3-5565-8433
E-mail: info@dentsu-pr.co.jp
URL: http://www.dentsu-pr.com
Página web: http://www.dentsu-pr.com
http://www.ipra.org
Kyoko Fujii, Operaciones internacionales de Dentsu Public Relations Inc.(Dentsu PR), +81-3-5565-8433, info@dentsu-pr.co.jp