COMUNICADO: Ganadores del Fondo 2007: DWS brilla con 9 productos clasificados entre un total de 95 premiados

Actualizado 24/01/2008 11:02:26 CET

MUNICH, Alemania, January 24 /PRNewswire/ --

-- Diecisiete fondos mantienen con éxito su estado "Triple-Triple-Plus"

-- Cinco productos premiados con los más altos honores por tercer año consecutivo

FWW GmbH ha elegido 95 ganadores de fondos para el año 2007. Liderando el campo de las compañías de inversión está DWS, con nueve productos clasificados, seguido de UBS y Union Investment, cada uno con ocho premios. Para recibir un premio, un fondo de inversión debe obtener una clasificación "triple-triple-plus" (total de nueve signos más). La más alta clasificación se concede sólo a los productos de fondos de inversión que se encuentran entre el 10 por ciento mejor en su categoría (triple-plus) en los tres periodos: un año (corto plazo), tres años (medio plazo) y cinco años (largo plazo). Las clasificaciones se determinan en la base de cálculos científicamente rigurosos del sistema FWW(R) fondsmeter(R)Ranking, que tiene en cuenta los factores de devolución y riesgo.

Otras compañías que recibieron varios premios de la compañía independiente FWW GmbH fueron Carmignac y Universal (cada una con cuatro fondos ganadores) y CPB y KBC (cada una con tres productos clasificados). Los nueve bancos de inversión que fueron reconocidos para dos fondos ganadores cada uno fueron DEKA, DJE, Fidelity, Fortis, Morgan Stanley, Oppenheim, Sarasin, Sauren y Swisscanto. Un total de 38 compañías de inversión recibió la codiciada categoría "triple-triple-plus" para uno de sus fondos de inversión.

Para inversores y consultores de fondos, los premios del fondo 2007 ofrecen algunas perspectivas interesantes: el 25 % (o 17) de los productos clasificados el año pasado mantuvo su clasificación este año. Los más impresionantes fueron los cinco fondos de inversión que quedaron en las mejores categorías por tercer año consecutivo: UBS (LUX) Equity Fund - Canadá (fondo de equidad), CS Bond Fund (Lux) Can$ y UBS (Lux) Bond Fund - CAD (ambos fondos de bonos), ZZ2 (fondo híbrido) y Sauren Global Balanced (fondo de fondos).

Para determinar las clasificaciones, FWW GmbH examinó 6.872 fondos (un total de 12.878 clases de acciones), admitidos para distribución en Alemania, en la fecha de corte de 31 de diciembre de 2007. El número de fondos ganadores este año (95) fue un 38 % más alto que el año pasado (69). Esto se debió en parte al mayor número de fondos de inversión distribuidos en el mercado y en parte a la edad avanzada de algunos productos de inversión, que significa que más productos se presentan al análisis de cinco años (largo plazo) que es un requisito previo fijado para los premios especiales. La circunstancia también se debe al desproporcionado aumento en el número de fondos de fondos que recibieron altas clasificaciones. En esta categoría, que ha visto un crecimiento dinámico desde el año 2000, 18 productos de inversión recibieron los más altos honores en 2007, un indicativo de un 260 % de aumento sobre el año anterior (5 fondos de fondos). En vista de los nuevos impuestos a las ganancias de capital que entrarán en vigencia en 2009, los fondos de fondos se ven cada vez más como una atractiva oportunidad de inversión. Consecuentemente, la lista actual de fondos ganadores puede ser muy interesante para un inversor que busque optimizar esta cartera, al menos con respecto al rendimiento histórico de riesgo-devolución.

Una lista completa y detallada de los fondos ganadores para 2007, acompañada por una explicación del sistema FWW(R) fondsmeter(R)Ranking, está disponible para descarga gratuita en:

http://fww.de/downloads/fonds-sieger_2007_en/

Acerca de FWW GmbH

FWW GmbH (http://www.fww.de), con sede en Haar (Munich) es una filial propiedad total de la compañía independiente Financial Webworks GmbH, fundada a partir de esa compañía en 2006.

FWW Research Services (RS) es una de las cinco divisiones empresariales de FWW GmbH. Los estudios analíticos producidos por este servicio de investigación se basan principalmente en las propias bases de datos de la compañía en fondos de inversión, certificados de inversión, fondos de cobertura y fondos cerrados. Los datos contenidos en las bases de datos se originaron exclusivamente a partir de los contactos directos de la compañía con las compañías de inversión, emisores e iniciadores. Los servicios de investigación de mercado de FWW Research Services (RS) incluyen el sistema FWW(R) fondsmeter(R)Ranking, las herramientas de análisis FWW(R) Fundscreen y FWW(R) FoF-Analyzer, el FWW(R) Fund Factbook, el FWW(R) Umbrella Fund Quarterly Report y estudios especializados (como el estudio de fondo de fondos FWW(R)) y las estadísticas comerciales (en certificados y productos de apalancamiento, por ejemplo).

[TAB]

Contacto de prensa:

FWW GmbH Thomas Richter

FWW Research Services (RS)

tr@fww.de

Münchener Strasse 14 85540

Haar bei München

Tel: +49(0)89-46-26-18-25

Fax: +49(0)89-46-26-18-59

http://www.fww.de

[FTAB]

Contacto de prensa: FWW GmbH, Thomas Richter, FWW Research Services (RS), tr@fww.de, Münchener Strasse 14, 85540 Haar bei München, Tel.: +49(0)89-46-26-18-25, Fax: +49(0)89-46-26-18-59