COMUNICADO: Se inaugura en Singapur Sennheiser Consumer Electronics (1)

Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 13:04

WEDEMARK, Alemania, September 25 /PRNewswire/ -- Sennheiser electronic, uno de los principales fabricantes mundiales de micrófonos, auriculares y sistemas inalámbricos RF, ha abierto hoy la rama de su nueva filial en Singapur, Sennheiser Consumer Electronics GmbH. A la celebración acudieron varios de los delegados superiores, incluyendo el Embajador de Alemania en Singapur, Folkmar Stoecker, y Linda Sein, directora ejecutiva de infocomunicaciones y medios del Consejo de Desarrollo Económico de Singapur.

"Gracias a Sennheiser Consumer Electronics GmbH, hemos conseguido reunir las fundaciones para el crecimiento futuro dentro de nuestro negocio de auriculares", explicó Volker Bartels, director general de fabricación global y logística y altavoces del Equipo Ejecutivo de Sennheiser. "El mundo de la electrónica de consumo presenta un rápido movimiento. La identificación de las tendencias futuras de forma primaria se traduce rápidamente en impresionantes soluciones de auriculares de obligado cumplimiento. Sennheiser Consumer Electronics nos permitirá disfrutar de la gestión del producto, adquisición, producción y apoyo a la cadena de suministros de forma más completa y con unos tiempos de reacción reducidos".

Describir el lanzamiento de Singapur es un importante logro en la historia de Sennheiser, afirmó el director administrativo, Stijn Jans. "Sennheiser Consumer Electronics dispone de la oportunidad de convertirse en un desarrollador destacado dentro del mercado de la electrónica de consumo - y estamos preparados para afrontar el reto. El año pasado, los auriculares contabilizaron cerca de la cuarta parte de los beneficios totales de Sennheiser, por valor de 356 millones de euros (750 millones de dólares), y tenemos previsto conseguir un aumento de las ventas en el futuro".

Dos centros de excelencia

Una compañía alemana y una filial al 100% de la organización pariente, Sennheiser Consumer Electronics GmbH, se ha partido en dos ramas, la de Singapur y la de Irlanda. Singapur es el lugar donde se realiza el marketing del producto, gestión de proyectos, desarrollo de auriculares de consumo de alto volumen y adquisición.

Stijn Jans, director administrativo, comentó: "Las tendencias en la electrónica de consumo en general y del estilo de vida en concreto tienen un origen cada vez mayor en Asia. En Singapur nos encontramos en el núcleo de la industria de consumo en Asia, en una ciudad emocionante que ofrece una mezcla perfecta de las culturas occidentales y asiática, además de estar cerca de las nuevas tendencias emergentes. Basándonos en esta región dispondremos de la comprensión sobre cómo prestar servicio dentro de este mercado. Singapur ya es un núcleo regional para una amplia gama de corporaciones multinacionales centradas en la electrónica de consumo, además de que el amplio número de universidades disponibles asegura un clima muy sano para la investigación y desarrollo".

"La EDB da la bienvenida a la instalación de la oficina de Sennheiser Consumer Electronics en Singapur. Esta es la primera incursión de la compañía en Asia en el desarrollo de productos, y estamos muy ilusionados de que Sennheiser Consumer Electronics innove dentro de los productos de próxima generación en Singapur. Singapur es una ciudad global y un microcosmos de Asia. Se trata de un núcleo vibrante que consigue una ganancia de la visión profunda de los consumidores y que se enfrenta a las cambiantes tendencias del estilo de vida. Nuestra capacidad tecnológica y talento cosmopolita sirven para traducir las ideas de forma rápida dentro de los productos ganadores para el mercado asiático y extranjero", comentó Ko Kheng Hwa, director administrativo del Consejo de Desarrollo Económico de Singapur.

En la actualidad, en las oficinas de Singapur trabajan 23 personas. Varios empleados altamente experimentados han sido transferidos de la oficina central de Alemania a Singapur, y se han reclutado 16 profesionales locales. La rama de Singapur ya está completamente operativa. "En lo que respecta a nuestra mano de obra, se trata de una situación de comienzo. Esperamos disfrutar de un crecimiento empresarial significante, a pesar de que las cifras precisas dependen en gran medida de la tasa de crecimiento y del éxito de los negocios", explicó Stijn Jans.

Fundada en 1990, la rama irlandesa de Tullamore dispone de unos 160 empleados, dirigidos por el director administrativo Peter Callan. Este es el lugar de fabricación de transductores y montaje de los auriculares de altas prestaciones y uso mundial de Sennheiser. Peter Callan indicó: "En Irlanda estamos desarrollando nuestra capacidad para construir transductores de auriculares de alto rendimiento, además de fortalecer nuestra competencia central. Creo que disponemos de las instalaciones de producción más modernas a nivel mundial para auriculares, además de contar con trabajadores altamente capacitados. Nuestros lazos con el desarrollo acústico en Alemania subrayan nuestro crecimiento continuado como Centro de Excelencia en tecnología de transducción acústica y producción. Además, el cumplimiento de alto rendimiento es cada vez más una fuente de diferenciación y ventaja competitiva en los negocios de la electrónica de consumo. Junto a nuestros colegas en Singapur, desarrollaremos una cadena de suministro global y soluciones de cumplimiento para el apoyo del crecimiento de nuestros instrumentos para clientes de electrónica de consumo. Se trata de otro énfasis en la forma de satisfacción al cliente, proporcionando un servicio que es tan increíble como nuestros productos".

Experiencia en auriculares

Fundada en 1945 por el profesor y doctor Fritz Sennheiser, Sennheiser electronic ha sido sinónimo de productos de alta calidad y soluciones completas integradas para cada uno de los aspectos de la grabación, transmisión y reproducción de sonido durante más de 60 años. La compañía comenzó fabricando auriculares y cápsulas de auriculares a principios de los años 50, y cuenta con una amplia reputación gracias a su revolucionaria invención del auricular abierto en 1968. En los años 70, Sennheiser propagó el desarrollo de los auriculares inalámbricos por infrarrojos. En los años 90, la compañía se centró en la innovación de los sistemas de sonido envolventes para la cabeza y los auriculares electrostáticos Orpheus con amplificador a válvulas, considerado de forma unánime como el mejor auricular del mundo.

El nuevo milenio es la era de las soluciones móviles, "y Sennheiser despliega una calidad de sonido óptima dentro de un diseño muy compacto", explicó Stijn Jans. "Nuestros desarrollos y tendencias están funcionando a través de nuevas y excitantes soluciones de auriculares con algo extra en términos de diseño y función - y por supuesto el legendario sonido de Sennheiser".

Notas para los redactores

(CONTINUA)