Actualizado 03/04/2007 21:39 CET

COMUNICADO: Luminary Micro anuncia los kits para microcontroladores Stellaris(R) basados en ARM(R) Cortex(TM)-M3 (y 2)

Los cinco nuevos miembros de la gama de Stellaris se anunciaron en febrero de 2007 en la Embedded World trade show de Nuremberg (Alemania), y ya se han optimizado para prestar ayuda a los algoritmos complejos necesarios para disponer de aplicaciones de control de movimiento con ahorro energético. Los MCUs son referenciados por los números de partes LM3S317, LM3S617, LM3S618, LM3S817 y LM3S818. Al igual que con toda la gama de miembros de Stellaris, estos MCUs se basan en el procesador ARM Cortex-M3 - el miembro microcontrolador de la gama de procesadores ARM Cortex. Diseñado para las aplicaciones de microncontrol más importantes, la gama Stellaris proporciona el nivel de entrada en el destacado ecosistema industrial, con un código de compatibilidad de entre 1 dólar hasta 1 GHz. Sus otras ventajas incluyen:

[TAB]

-- Actualización fácil y con un coste contenido de las aplicaciones de

entre 8 y 16 bit, con una menor necesidad del espacio de código flash

y un despliegue de la mejora de 10x de las prestaciones frente a los

núcleos 8051 y una mejora de 8x de las prestaciones frente a los

núcleos PIC24F;

-- Extensiones en la gama de procesadores ARM7(TM) en las aplicaciones

más importantes MCU, con una mejora de las prestaciones de

procesamiento de control de 4x, capacidad de respuesta de

interrupciones en tiempo real y conducta de interrupciones determinada

predecible, mientras que necesita sólo la mitad de flash (espacio de

código) de las aplicaciones de control ARM7;

-- Capacidad superior a 50 MIPS, con un mapa de prestaciones demostrable

de 20x en la gama de procesadores Cortex, permitiendo una migración

"sin preocupaciones"; y

-- Mejor entorno de desarrollo industrial y herramientas de resolución.

[FTAB]

La colaboración con Fairchild Semiconductor proporciona a Power Franchise(R), de Fairchild, un kit de diseño de referencia. Con el reconocimiento de ser líder mundial en semiconductores de altas prestaciones, Fairchild está especializada en productos que optimicen los sistemas energéticos que son más valiosos para las restricciones energéticas y que sirven para los fabricantes de equipamiento original en lo que respecta al despliegue de las aplicaciones de motor actuales.

Si desea información detallada de las características de cada uno de los miembros de la gama Stellaris visite http://www.luminarymicro.com/product_selector_guide.

[TAB]

Precio y disponibilidad

Número de parte Precio, unidad de distribución

Kit de diseño de referencia para motores

de inducción AC (RDK-ACIM) 379 dólares

Kit de diseño de referencia para

motores de avance (RDK-Stepper) 199 dólares

[FTAB]

Los nuevos MCUs de Stellaris se venden de forma separada por menos de 5,30 dólares en cantidades de 10K a través de distribución. Estos y otros MCUs de Stellaris, además de sus respectivos kits de desarrollo, están disponibles por medio del canal de ventas global de Luminary Micro (http://www.luminarymicro.com/sales).

Acerca de Luminary Micro y Stellaris

Luminary Micro, Inc. diseña, comercializa y vende microcontroladores basados en procesadores ARM Cortex-M3 (MCU). Luminary Micro, con sede en Austin (Texas), es el principal socio para el procesador Cortex-M3, que brinda la primera aplicación de silicio del mundo del procesador Cortex-M3. La introducción de Luminary Micro de la familia de productos Stellaris(TM) ofrece un rendimiento de 32 bits por el mismo precio que los actuales diseños de microcontroladores de 8 y 16 bits. Con precios de entrada de 1,00 dólar estadounidense para un MCU basado en tecnología ARM, la línea de productos Stellaris de Luminary Micro permite la estandarización que elimina futuras actualizaciones de arquitectura o cambios de las herramientas de software. Contacte con la compañía en el teléfono +1-512-279-8800 o a través del email press@luminarymicro.com si desea más información.

Stellaris es una marca registrada y el logo de Luminary Micro es una marca comercial de Luminary Micro, Inc. o sus filiales en Estados Unidos y otros países. Los demás productos pertenecen a sus respectivos propietarios.

[TAB]

Contacto de la compañía: Contacto para medios:

Jean Anne Booth Karen Johnson

Responsable de marketing +1-512-632-9636 móvil

+1-512-917-3088 móvil +1-512-858-9598 oficina

+1-512-279-8801 oficina Karen@karenjohnson.biz

JeanAnne.Booth@luminarymicro.com

Página web: http://www.luminarymicro.com

http://www.embedded.com/esc/sv

http://www.luminarymicro.com/sales

http://www.luminarymicro.com/product_selector_guide

[FTAB]

Compañía, Jean Anne Booth, responsable de marketing de Luminary Micro, Inc., +1-512-279-8801, o móvil, +1-512-917-3088, o JeanAnne.Booth@luminarymicro.com ; o medios, Karen Johnson, +1-512-858-9598, o móvil, +1-512-632-9636, o Karen@karenjohnson.biz , para Luminary Micro, Inc.