COMUNICADO: Luxottica Group firma un acuerdo a 10 años sobre la licencia de las gafas de Polo Ralph Lauren

Actualizado: lunes, 27 febrero 2006 16:19

MILÁN, Italia, February 27 /PRNewswire/ --

-- Luxottica Group firma un acuerdo a 10 años por valor de 1.750 millones de dólares sobre la licencia de las gafas de Polo Ralph Lauren

Luxottica Group (NYSE: LUX; MTA: LUX), líder global en el sector de gafas Premium y de lujo, ha anunciado hoy un nuevo acuerdo de licencia con una duración de diez años con Polo Ralph Lauren Corp. (NYSE: RL), pasando a encargarse del diseño, producción y distribución a nivel mundial de las monturas y gafas de sol bajo el nombre de Polo Ralph Lauren.

El acuerdo, que se hará efectivo a partir del 1 de enero de 2007, se estima que tenga un valor para Luxottica Group de más de 1.750 millones de dólares durante su periodo de duración. Los términos del acuerdo incluyen el avance de los pagos en derechos de utilización por valor de 199 millones de dólares, que tendrá como fecha de vencimiento los diez años de duración del acuerdo.

Leonardo Del Vecchio, presidente de Luxottica Group, comentó: "Estamos muy contentos de poder comenzar el año 2006 con el anuncio de este importante acuerdo con una de las principales marcas de todo el mundo. Polo Ralph Lauren es una verdadera marca global y un socio perfecto para integrar nuestra aproximación en lo que respecta a la distribución al por mayor y al por menor".

"Tenemos unas expectativas muy elevadas en lo que respecta a Polo Ralph Lauren y Luxottica durante los próximos años. Nuestra asociación se beneficiará de la capacidad de apoyo prestada a las marcas a través de una red de distribución de nivel mundial".

Acerca de Luxottica Group S.p.A.

Luxottica Group es líder a nivel mundial en gafas de sol, y cuenta con cerca de 5.500 ópticas y tiendas de gafas de sol en Norteamérica, la zona Asia-pacífico y China, además de disponer de una equilibrada cartera que compone las marcas propias y con licencia más importantes, como Ray-Ban, la marca de gafas de sol y con prescripción más vendida en todo el mundo. La marcas del grupo, entre otras, incluyen a Vogue, Persol, Arnette y REVO, mientras que las marcas de licencia del grupo incluyen a Bvlgari, Burberry, Chanel, Dolce & Gabbana, Donna Karan, Prada, Versace y Polo Ralph Lauren, desde enero de 2007. La red global de venta al por mayor de Luxottica Group llega a 120 países, y tiene presencia directa en 28 mercados mundiales de gafas. Los productos del grupo están diseñados y montados en sus seis plantas de fabricación de alta calidad de Italia y en su única planta de montaje de China, que es una propiedad completa del fabricante premium de gafas. En el año fiscal 2005, el grupo Luxottica Group registró unas ventas netas consolidadas y unos ingresos netos de 4.300 millones de euros y de 342,3 millones de euros, respectivamente. Más información sobre el grupo disponible en la página web www.luxottica.com.

Nota cautelar

Algunas de las declaraciones de este comunicado pueden ser "declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres", tal y como se definen en la Private Securities Litigation Reform Act of 1995. Estas declaraciones implican riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer variar los resultados reales de aquellos anticipados previamente. Este tipo de riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan, las fluctuaciones de los tipos de cambio, condiciones económicas y factores de temporada, que afectan al gasto de los consumidores, la capacidad de introducir con éxito y comercializar nuevos productos, la disponibilidad de corrección de las alternativas a las prescripciones de las gafas de sol, la capacidad de poner en marcha iniciativas de aumento de ventas y reducción de costes, capacidad de integración eficaz de los negocios recientemente adquiridos, incluyendo los de Cole National, riesgos de las sinergias previstas de la adquisición de Cole Nacional, que no serán los esperados, y la combinación de la visión gestionada de los negocios de cuidados de Luxottica Group con Cole Nacional, que podrían no tener el éxito previsto, el impacto de la aplicación de APB 25 (Accounting for Stock Issued to Employees) y, a fecha de 1 de enero de 2006, la adopción de SFAS 123 (R), además de otros factores económicos, políticos y tecnológicos relacionados con los documentos de Luxottica Group que se incluyen en la normativa de la U.S. Securities and Exchange Commission. Estas declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres sólo sirven hasta la fecha indicada, y Luxottica Group no tiene ninguna obligación de actualizarlas.

Página web: http://www.luxottica.com

Luca Biondolillo, responsable de comunicaciones de Luxottica Group S.p.A., LucaBiondolillo@Luxottica.com , Alessandra Senici, responsable de relaciones con los inversores de Luxottica Group S.p.A., AlessandraSenici@Luxottica.com, +39-02-8633-4062