COMUNICADO: Magna anuncia sus resultados del primer trimestre (4)

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 14:52

-- A pesar de que suministramos partes a todos los principales OEM, una parte importante de nuestras ventas están relacionados con cuatro OEM, dos de las cuales están catalogados por debajo del grado de inversión por las agencias de evaluación de crédito. Estamos intentando diversificar nuestra base de clientes, particularmente debido al ingreso de nuestros negocios con los OEM con sede en Asia. Un descenso de los volúmenes de producción generales en cualquiera de nuestros principales clientes podría afectar de forma negativa en nuestros beneficios, sobre todo si son incapaces de diversificar nuestra base de clientes. Además, mientras suministramos partes para una amplia variedad de vehículos producidos en Norteamérica y Europa, no realizamos el suministro de partes para el resto de vehículos producidos, ni tampoco relacionamos su valor con el de las partes. Los avances en la cuota de mercado entre los vehículos (incluyendo los avances en los vehículos que montamos), o la terminación antes de tiempo, pérdidas, renegociación de los términos de, o el retraso en la implementación de algunos de los contratos de montaje podrían tener un efecto inverso en nuestros beneficios.

-- El entorno competitivo de la industria del automóvil se ha intensificado, ya que nuestros clientes buscan conseguir ventajas competitivas gracias a la reducción de costes en China, otros países de Asia y partes de Europa Oriental. Como resultado, nos enfrentamos a un aumento de la competitividad por parte de los proveedores, que disponen de operaciones de fabricación en los países de bajo coste. Pese a que seguimos ampliando nuestra huella de fabricación, nos hemos beneficiado de las oportunidades de fabricar en países de bajo coste, pero no podemos garantizar que podremos conseguir poner en marcha ese tipo de oportunidades. De forma adicional, el establecimiento de las operaciones de fabricación en los mercados emergentes tiene sus propios riesgos, incluyendo los relacionados con la inestabilidad política y económica, comercio, aduanas y riesgos de impuestos; tipos de cambio de divisas; controles de divisas; infraestructura insuficiente y otros riesgos asociados a los negocios internacionales. La pérdida de alguno de los importantes contratos de producción por parte de un competidor situado en los países de bajo coste o con un coste elevado y con riesgos incurridos en la entrada podría tener un efecto adverso en nuestros beneficios.

-- Durante el año pasado hemos experimentado un importante aumento de los precios de los bienes de consume utilizados en nuestra producción de partes, sobre todo en los relacionados con el acero y las resinas. Esperamos que los precios del acero permanezcan a unos niveles elevados en 2006 en comparación con los niveles de principios de la década. Aproximadamente la mitad del acero ha sido adquirido a través del programa de reventa puesto en marcha por los OEM, lo que no nos expone al aumento de precios del acero, y el balance adquirido a través de nuestras faltas, contratos a corto y a largo plazo. A pesar de ello, un proveedor de acero se enfrentó a los contratos a largo plazo con algunos de los productos de acero, mientras que los precios del acero cada vez eran más elevados, hasta el caso de que se produjeron disputas, terminaciones o rechazos en el honor de los contratos, nuestra exposición al aumento de los precios se verá aumentada hasta llegar a niveles elevados en lo que respecta a los recios del acero. También hemos vendido partes de acero, generados a través de nuestros procesos de producción, y los ingresos de estas ventas proceden de la reducción de algunos de los aumentos de precio del acero en el pasado. A pesar de ello, si se reducen los precios de las partes de acero, a pesar de que los precios del acero permanezcan elevados, nuestra capacidad de reducir nuestra exposición a los aumentos de los precios del acero disminuirá. No hemos conseguido mitigar completamente nuestra exposición al aumento de los precios de los bienes de consume de los productos diseñados con el acero reducido, resinas u otro contenido de los bienes de consume, o a través de pasar el acero adicional y los costes de resinas a nuestros clientes, como los costes adicionales de los bienes de consumo que podrían afectar de forma negativa a nuestros beneficios.

-- Confiamos en diferentes proveedores que nos proporcionarán una amplia gama de componentes necesarios para nuestros negocios. Las condiciones económicas, aumento de las presiones de los precios, aumento de los precios de los bienes de consumo y otros factores han dejado que muchos de los proveedores de componentes se encuentren en diferentes fases de estado financiero peligroso. El continuado peligro financiero o la insolvencia o bancarrota de alguno de nuestros más importantes proveedores de componentes por parte de estos proveedores, posiblemente crearían un estado de interrupción temporal en el suministro de estos productos para nuestros clientes. Además, el peligro financiero o la insolvencia o bancarrota de una parte importante de los proveedores podrían suponer una interrupción del suministro de los productos de dicho cliente, resultando en la reducción de la prohibición por parte de nuestro cliente. Dicha reducción en la producción de nuestro cliente serviría para impactar de forma negativo en nuestra producción, resultando en pérdidas irrecuperables, que podrían tener un efecto negativo en nuestros beneficios. Cualquier interrupción prolongada en el suministro de importantes componentes por medio de nuestros proveedores o proveedores de alguno de nuestros clientes, la incapacidad de conseguir un reaprovisionamiento de la producción de los componentes vitales de los componentes del automóvil y los subproveedores o cualquier interrupción temporal de alguna de las líneas de producción de nuestros clientes podría tener un efecto adverso en nuestros beneficios. Además, la insolvencia, bancarrota o reestructuración financiera de algunos de los proveedores más destacados podría servir para que los costes relacionados no recuperables relacionados con los trabajos financieros de dichos proveedores y/o el aumento de la exposición del adeudamiento de los productos, garantía o solicitud de los costes relacionados con los componentes suministrados por los proveedores para los proveedores no fueron asumidos por dichas cantidades, que podrían tener un efecto negativo en nuestros beneficios.

-- Hemos llegado a, y seguiremos con, acuerdos de suministro a largo plazo con nuestros clientes, que proporcionan, entre otras cosas, concesiones al precio en el suministro. Hasta la fecha, estas concesiones se han visto ensombrecidas en parte o de forma total por las reducciones de coste surgidas en principio como consecuencia de la mejora de los productos y procesos en las reducciones de nuestros proveedores. A pesar de ello, la competitividad de la industria del automóvil en Norteamérica, Europa y Asia ha causado que estas presiones de precio se intensifiquen. Algunos de nuestros clientes han demandado, en lo que respecta a los cambios de las condiciones del mundo del automóvil, un aumento de la demanda, precios adicionales de las concesiones y/o reducciones de precio retroactivas. Puede que no tengamos éxito al ensombrecer todas estas concesiones al precio a través de la mejora de la eficacia operativa, reducción de los gastos o reducción de los precios de nuestros proveedores. Hasta el extremo de no ser capaces de ensombrecer las concesiones al precio a través de las reducciones de costes o de la mejora de la eficacia operativa, ya que dichas concesiones podrían tener un impacto material adverso en nuestros beneficios.

-- Hemos continuado con la presión de absorción de costes relacionados con los el diseño de los productos, ingeniería y herramientas, además de con otros artículos pagados anteriormente directamente por los OEM. En particular, algunos de los OEM han solicitado que paguemos por el diseño, ingeniería y herramientas relacionados hasta el comienzo de la producción y la recuperación de estos costes a través de la amortización en el precio de las piezas de los componentes aplicables. Algunos de estos costes no se pueden capitalizar, lo que podría afectar de forma negativa a los beneficios hasta que os programas relacionados se lancen. Además, gracias a que nuestros contratos generalmente no incluyen la garantía de ninguna de las adquisiciones mínimas de compra, si se estima que no se consiguen los volúmenes de producción, estos costes no se recuperarán de forma completa, lo que podría tener un efecto adverso en nuestros beneficios.

(CONTINUA)

Contenido patrocinado