Actualizado 27/02/2006 10:53 CET

COMUNICADO: MDS Nordion proporciona un suministro de cobalto a largo plazo para la industria de la esterilización

OTTAWA, Canada, February 27 /PRNewswire/ -- MDS Nordion, el principal proveedor del mundo de isótopos médicos, se complace al anunciar la extensión de un acuerdo en exclusive con Bruce Power para encargarse del suministro fiable del cobalto hasta el año 2019. Esta avocación sirve para crear cerca del 40% total mundial del suministro de cobalto, utilizado principalmente en la esterilización de los instrumentos médicos y los productos de consumo.

"Nos complace que MDS Nordion siga invirtiendo en estas asociaciones", indicó Lin Nai-jie, responsable general de Shenzhen JPY Ion Tech Co. Ltd. "El crecimiento en nuestro mercado ha sido importante, y disponer de un suministro de cobalto fiable y estable es un componente importante de esta tecnología, que sirve para convertir a nuestra compañía en una empresa líder en esterilización".

En la actualizada, cerca del 45% de los instrumentos médicos de un solo uso producidos en todo el mundo se esterilizan utilizando el método de esterilización gama. Este método incluye los instrumentos médicos desechables, y sirven para suministrar los guantes de los cirujanos, jeringas, suturas y catéteres, además de los productos farmacéuticos, implantes y tejidos. Este procedimiento, utilizado durante más de 40 años, ha demostrado su seguridad, fiabilidad y elevada eficacia para la esterilización, además de la desinfección de las frutas y verduras, cumpliendo con la normativa internacional contra la cuarentena, el tratamiento de los productos cosméticos, y mejorando las propiedades materiales de los polímeros.

"Estamos comprometidos a proporcionar una solución integrada para los clientes de la industria de la esterilización", afirmó Steve West, director general de MDS Nordion. "Nuestra solución está integrada por asociaciones estratégicas a largo plazo, y complementada por un amplio abanico de tecnologías y servicios avanzados de esterilización".

"Estamos muy contentos de haber ayudado a aumentar la demanda de las soluciones de esterilización", comentó Duncan Hawthorne, director general y consejero delegado de Bruce Power. "Esta demanda supone el aumento de los requisitos de suministro, que proporciona nuevas oportunidades para generadores energéticos como nosotros".

Acerca de Bruce Power

Bruce Power genera más de 4.700 MW de electricidad desde sus seis unidades de reactors, y es una asociación entre Cameco Corporation, TransCanada Corporation, BPC Generation Infrastructure Trust, un fondo creado por el Ontario Municipal Employees Retirement System, el Power Workers' Union y la Society of Energy Professionals.

Acerca de MDS Nordion

MDS Nordion (www.mds.nordion.com) está especializada en radioisótopos, radiación, y tecnologías relacionadas. MDS Nordion es parte de MDS Inc. (TSX: MDS; NYSE: MDZ). MDS Inc. es una compañía global de las ciencias de la vida que proporciona productos y servicios líderes de mercado que los clientes necesitan para el desarrollo de fármacos y la diagnosis y tratamiento de la enfermedad. La compañía es el principal proveedor global de investigación farmacéutica por contrato, isótopos médicos para las detecciones moleculares, radioterapias e instrumentos analíticos. MDS cuenta con una plantilla de 8.800 personas repartida en 28 países. Si desea más información visite www.mdsinc.com o llame al +1-888-MDS-7222, disponible las 24 horas del día.

Shelley Maclean, comunicaciones externas de MDS Nordion, tel +1-613-592-3400 ext. 2414, e-mail shelley.maclean@mdsinc.com