COMUNICADO: La Música Creada a Medida Del Cliente Hace Aumentar El Volumen de Ventas

Actualizado: martes, 24 abril 2007 15:09

ZURICH, Suiza, April 24 /PRNewswire/ --

-- La Música Creada a Medida Del Cliente Hace Aumentar El Volumen de Ventas: Sonido Individual y Publicidad Precisa en El Punto de Venta

La música hace que todo sea más placentero, también las compras. Un perfil de audio individual que forme parte del ambiente general favorecerá tanto la exclusividad de la marca como el reconocimiento por parte de las cadenas de almacenes. Al crear el ambiente deseado, informar sobre él y mantenerlo, se refuerza enormemente la relación con el cliente y se garantiza la sensación de bienestar ya desde el punto de venta, tanto para el cliente como para los colaboradores. Para seguir promoviendo ventas adicionales, es posible realizar anuncios personalizados, lo cual resulta ideal para empresas que se ocupen de la calidad y los precios: los proveedores de DMS (Servicios y Desarrollos de Sistemas Multimedia Digitales GmbH) saben combinar la música y los paquetes de contenido con la tecnología Barix. Para ello simplemente se requiere una red o una conexión a Internet en cada sucursal, y no dispositivos de almacenamiento de datos o infraestructuras de PC que resultan carísimos y tan solo sirven para la transmisión de datos. Y eso es precisamente lo que ha acabado de convencer a la cadena de perfumerías Marionnaud. Desde hace poco, la empresa propietaria de "Marionnaud In-Store-Radio" abastece a 100 sucursales en Austria con una paquete personalizado de radio comercial, publicidad, PR e información en el punto de venta.

Desde la fase de planificación hasta la de instalación, Marionnaud confía en la amplia experiencia de Servicios y Desarrollos de Sistemas Multimedia Digitales GmbH (DMS). La empresa está especializada en ofrecer servicios de música personalizados y paquetes de contenidos, así como juegos de instalación de los componentes del Barix IP Streaming.

El proceso comienza con una definición de las pautas del programa y un ajuste de las ondas acústicas con los sistemas multimedia digitales (DMS); a continuación, el flujo de información solo debe usarse con fines publicitarios. Gracias a las aplicaciones multimedia por DMS, la provisión, administración y distribución del material está centralizada. Al mismo tiempo, los componentes Barix (Instreamer/Exstreamer) convierten los materiales de audio en corrientes digitales y las conducen por redes LAN/WAN a los terminales, donde son de nuevo convertidas a formato de lenguaje y música, y emitidas a través de altavoces. No se necesitan costosos sistemas de servidores ni instalaciones de PC ni antenas por satélite para la transmisión o para la reproducción de la señal de radio, por tanto, no habrá que pagar tasas mensuales. La codificación y descodificación en los terminales resulta bastante sencilla, pues los componentes solo están unidos por cables de audio estándar al amplificador del sistema de sonido. De este modo, todos los costes iniciales relativos a la tecnología y los programas cubren también expansiones futuras, sin que haya necesidad de realizar cambios o instalaciones.

También resulta muy rentable el mantenimiento, ya que todos los componentes están uniformemente preconfigurados para cualquier puesto, independientemente del lugar donde se encuentren y de los resultados obtenidos. Y las descargas de actualizaciones se realizan automáticamente a través de la red.

Página web: http://www.barix.com

Barix AG, CH-8008 Zürich; Barbara Haller-Rietschel, presse@barix.com; www.barix.com.