LYON, Francia, March 27 /PRNewswire/ --
-- Las empresas de Lyon dispondrán de las conexiones móviles más rápidas del mercado
Orange France ha iniciado las pruebas de una red móvil de alta velocidad utilizando la tecnología HSDPA de Nortel(*) (NYSE: NT, TSX: NT). Durante la prueba se ofrecerá conectividad móvil de banda ancha a 1,8 Mbps por segundo (cuatro veces más que las redes actuales) a 150 grandes clientes empresariales de Lyon, la segunda ciudad más grande de Francia. Orange France espera lanzar comercialmente su red empresarial HSDPA en todo el país durante la segunda mitad de 2006.
Por medio de esta prueba HSDPA, los clientes de Orange se beneficiarán de un acceso móvil más rápido y seguro que les permitirá de disfrutar de servicios de banda ancha más intensos, como TV en directo de alta calidad, vídeo HD bajo demanda, MP3 en tiempo real y videojuegos HD.
"Orange es uno de los líderes comerciales en la instalación a gran escala de redes HSDPA en Europa. Y Nortel ha jugado un papel decisivo al permitir a Orange poner a prueba la viabilidad comercial de la tecnología HSDPA", afirma Christine Landrevot, presidenta de Cuentas Globales de Orange en Nortel. "Nortel ha trabajado con Orange en sus programas de red inalámbrica más ambiciosos durante los últimos 15 años, incluyendo la demostración de las ventajas de la tecnología HSDPA en el Congreso Mundial 3GSM a principios de 2005".
Además de su presencia en las redes GSM y EDGE de Orange France, Nortel es también proveedor exclusivo de la red UMTS de Orange France en la Costa Azul y las regiones centrales de Francia, entre las que se encuentran Cannes, Niza, Lyon, Marsella, Montpellier, Toulon, Grenoble y St. Etienne.
En enero de 2006, Nortel, Orange y Qualcomm completaron con éxito llamadas UMTS y HSDPA en la banda de 900 MHz, una solución que complementaría los servicios 4G que actualmente ofrece Orange, proporcionando acceso inalámbrico a las áreas rurales de Francia. Nortel y Orange demostraron también esta posibilidad durante el Congreso Mundial 3GSM que se celebró en Barcelona en febrero de 2006.
La solución HSDPA de Nortel ofrece conectividad a velocidades de hasta 3,6 Mbps por segundo. La empresa consiguió realizar la primera llamada móvil del mercado utilizando la tecnología HSDPA en enero de 2005. Nortel y LGE completaron las primeras llamadas de prueba utilizando una solución telefónica comercial para HSDPA en marzo de 2005. En junio de 2005, Nortel se convirtió en el primer proveedor de red inalámbrica en completar el estándar de registro TL9000 de Medidas y Requisitos para Sistemas de Gestión de Calidad en sus soluciones estructurales inalámbricas HSDPA, UMTS y GSM.
Además de Orange, Nortel ha trabajado con varios operadores inalámbricos realizando pruebas e instalaciones relacionadas con la tecnología HSDPA, entre ellos Vodafone España en Barcelona (durante el Congreso Mundial 3GSM en febrero de 2006), EDGE Wireless en los EE.UU., SKT y KTF en Corea, BB Mobile, de SOFTBANK Group en Japón, mmO2, Partner Communications en Israel y Mobilkom en Austria.
Acerca de Nortel
Nortel es un destacado líder en el despliegue de capacidades de comunicación que mejoran la experiencia humana, impulsan y potencian el comercio global, además de asegurar y proteger la información más importante a nivel mundial. Nuestras tecnologías de próxima generación, tanto a nivel de proveedores de servicios como de empresas, mejoran el acceso y las redes centrales, son compatibles con las aplicaciones multimedia y empresariales y ayudan a eliminar las barreras actuales, consiguiendo una mayor eficacia, velocidad y resultados gracias a la simplificación de las redes y la conexión de las personas con la información. Nortel tiene negocios en más de 150 países. Más información disponible a través de la página web de Nortel en www.nortel.com. Para conocer las últimas noticias de Nortel visite la página www.nortel.com/news.
(CONTINUA)