COMUNICADO: Profilo-Telra revitaliza la marca Telefunken con el anuncio de un acuerdo de licencia paneuropeo

Actualizado: jueves, 10 agosto 2006 11:03

ESTAMBUL, Turquía, August 10 /PRNewswire/ --

-- Telefunken afronta un futuro brillante e innovador con Profilo-Telra

Profilo-Telra, el tercer fabricante de televisión de Europa, ha anunciado hoy un acuerdo paneuropeo para autorizar la marca Telefunken de Telefunken Licenses GmbH. Profilo-Telra combinará su experiencia en la fabricación de productos de electrónica de consumo con la herencia de la marca Telefunken para ofrecer productos líderes en el mercado en Europa.

Telefunken es pionera en el sector de la electrónica, responsable de 20.000 patentes y está especialmente bien establecida en el mercado de la televisión. La marca Telefunken es ampliamente reconocida entre consumidores y profesionales como símbolo de productos de alta calidad. Profilo-Telra ha fabricado productos de electrónica de consumo para compañías como Sony, Matsushita, Thomson y Philips, así como marcas privadas de grandes vendedores minoristas desde 1970.

Halim Ramazanoglu, director general de Profilo-Telra, comentó: "La marca Telefunken tiene un sólido historial y mediante este acuerdo de licencia le garantizamos un futuro brillante. Nuestro compromiso es llevar al mercado productos innovadores, de alta calidad y fiables que ofrecen la mejor experiencia al telespectador. En nuestra incesante búsqueda para mejorar la calidad de imagen, lanzaremos próximamente productos de vanguardia, tecnologías innovadoras y diseños brillantes bajo la marca Telefunken."

Los primeros productos Telefunken de Profilo-Telra se presentarán en la IFA, Berlín. Los nuevos lanzamientos incluyen televisiones planas inalámbricas digitales, televisiones DLP (Digital Light Projector) en seis colores, televisiones de alta definición y televisiones LCD en cuatro y cinco colores primarios.

La IFA tendrá lugar en Berlín, del 1 al 6 de septiembre de 2006. Telefunken tendrá su expositor en el Hall 23. www.ifa-berlin.de

Acerca de Profilo-Telra

Profilo-Telra forma parte del Profilo Group of Companies, un prominente holding privado con intereses en electrónica, telecomunicaciones, comercio, construcción, propiedades inmobiliarias, distribución, construcción naval y turismo.

Establecida en 1970, la compañía comenzó a fabricar televisiones en 1980. El primer socio de externalización de Sony, también se ha asociado con varias marcas reconocidas, y llegó a vender 3 millones de televisiones en 2005.

Los ingresos de Profilo-Telra alcanzaron los 530 millones de dólares estadounidenses en 2005, un crecimiento del 50% sobre 2003. Confiando en sus previsiones de crecimiento, Profilo-Telra espera que sus ingresos se aproximen a un total de 1.000 millones de dólares estadounidenses en 2007/2008.

www.profilo-telra.com

www.telefunken.com

Para más información, contacte con: Firefly Communications, Andrea Carter / Carly Pearson, Tel: +44-(0)207-386-1523 / 1417, E-mail: andrea.carter@fireflycomms.com o carly.pearson@fireflycomms.com