COMUNICADO: Solland Solar: Ingresos del gas natural para la energía limpia

Actualizado 24/01/2008 9:52:04 CET

HEERLEN, Países Bajos, January 24 /PRNewswire/ --

-- 170.000 millones de euros disponibles para una mezcla energética equilibrada

El gobierno debería utilizar los ingresos de la venta de gas natural para agilizar el cambio a formas limpias y renovables de energía. De este modo se declararía más explícitamente en favor de reducir las emisiones de CO2. La transición a la energía sostenible hará que los Países Bajos sean menos dependientes de regiones políticamente inestables, como Rusia y Oriente Medio, que son actualmente los suministradores de petróleo y gas.

Estas fueron las afirmaciones de Gosse Boxhoorn, consejero delegado de Solland Solar, el mayor productor de células solares de los Países Bajos. Boxhoorn hizo esta petición el jueves durante la inauguración del nuevo hall de producción de Solland Solar situado en Heerlen. El nuevo hall permitirá a Solland Solar pasar la producción de 60 MWp/a hasta 170 MWp/a.

"Centrándose más en formas limpias de energía (solar, eólica, hidráulica), el gobierno está creando una política energética más equilibrada", comentó Gosse Boxhoorn. "Los Países Bajos tienen actualmente unos 170.000 millones de euros de gas natural aún sin explotar. No debería permitirse que el dinero "desapareciese" en recursos generales, sino que se utilizase para intensificar los esfuerzos hacia la energía renovable. El gobierno sabe que se necesita una alternativa para el petróleo y el gas, pero concluye que la respuesta está en el carbón. Y no hablamos de una, sino de cinco centrales energéticas a partir de carbón. Dadas las emisiones de CO2, no es eso lo que queremos".

Célula solar de alto rendimiento

El alto precio del petróleo, que llega en ocasiones a más de 100 dólares estadounidenses por barril, sirve indudablemente para promocionar la energía solar como una alternativa cada vez más pausible. Además, Solland Solar trabaja para extraer más energía de sus células y comenzará la producción de una célula de alto rendimiento, con una eficiencia de un 16%, antes de final de año. Esto supone un aumento de un 1% en comparación con las células existentes; una mejora significativa dentro de este sector. La nueva célula también ayudará a reducir los costes de producción de paneles solares.

Expansión de la producción

El nuevo hall de producción es una mera parada en el camino de Solland Solar, que ha registrado un destacado crecimiento desde su establecimiento a finales de 2005. El fabricante de células solares pretende aumentar la producción a 500 MWp/a en 2010. Otros dos halls de producción se construirán para ese fin; ya se ha aprobado el subsidio relevante por el Ministro de Asuntos Económicos. Solland Solar había solicitado una subvención por valor de 125 millones de euros.

Acerca de Solland Solar

Solland Solar (http://www.sollandsolar.com), ganadora del FD Gazellen Award 2007 y del FEM Business Rising Star Award 2007, es un fabricante holándes-alemán de células solares (células fotovoltaicas). Cuando comenzó la producción a finales de 2005, Solland Solar tenía una capacidad de 20 MWp/a. Tras la puesta en marcha del nuevo hall de producción, la capacidad se aumentó a 60 MWp/a, con vistas a alcanzar 500 MWp/a en 2010. Por entonces el número de empleados también aumentó a unos 1.000 (2008: 400). Desde febrero de 2007, Delta NV y su filial Sunergy BV de Middelburg han sido los accionistas mayoritarios en Solland Solar.

Nota a los redactores:

Gosse Boxhoorn estará disponible para entrevistas el jueves 24 de enero. Para más información, contacte con Wendy Kleijnen (+31-06-46324304), y también para concertar entrevistas telefónicas.

Los miembros de los medios están invitados a asistir a la inauguración del nuevo hall de producción el jueves 24 de enero. La rueda de prensa comenzará a las 10:00 a.m. y vendrá seguida por una visita guiada a las 11:00 a.m.

Lugar:

Solland Solar- Avantis Business and Science Park

Bohr 10,

6422RL Heerlen

Para más información, contacte con Wendy Kleijnen, tel. +31-06-46324304