Actualizado 27/02/2006 10:07 CET

COMUNICADO: Vativ anuncia el chip receptor más avanzado para televisión digital de próxima generación

SAN DIEGO, February 27 /PRNewswire/ --

-- Vativ anuncia el chip receptor con tres entradas y salida doble más avanzado para televisión digital de próxima generación

-- La arquitectura del receptor VTV2320 basada en DSP proporciona el más alto rendimiento de la industria con soporte para hasta 40 metros de longitud de cable

Vativ Technologies, Inc., un líder mundial en comunicaciones de cable basadas en DSP ha anunciado hoy su nuevo circuito integrado (IC). El chip de la interfaz multimedia de alta definición (HDMI(TM)) es el principal receptor de la industria para las televisiones digitales de próxima generación. El chip VTV2320 de Vativ permite la conexión de tres entradas HDMI independientes a una televisión digital. Además, el VTV2320 permite seleccionar dos fuentes de entrada de cualquiera de las tres existentes para descodificar y desplegar HDMI y HDCP simultánea o paralelamente.

Con tres entradas independientes, el VTV2320 proporciona a los clientes la capacidad para conectarse a fuentes HDMI múltiples, como decodificadores de alta definición, reproductores de DVD, y consolas de juegos a una televisión digital. Además, la capacidad de decodificación de la salida doble de VTV2320 permite a los fabricantes ofrecer capacidades HD-PIP (Picture-in-Picture) y pantalla partida HD al consumidor.

El chip VTV2320 ofrece un rendimiento superior porque está diseñado con la innovadora tecnología DSP de Vativ. Mediante el uso de la compensación adaptable digital en chip, el receptor de Vativ puede recuperar señales libres de error de las fuentes de transmisión HDMI a 40 metros. Así, el rendimiento compensatorio del VTV2320 supera los requisitos estándar en un 500%.

"Estamos muy contentos de presentar el primer receptor HDMI de tres entradas y salida doble para la próxima generación de televisiones digitales avanzadas", dijo Sreen Raghavan, director general y consejero delegado de Vativ Technologies. "La avanzada tecnología DSP de Vativ proporciona un nuevo nivel de solidez y rendimiento del receptor sin precedentes en la industria".

Precio y disponibilidad

El VTV2320 IC tiene un precio de 12 dólares en cantidades de 10K. Las muestras a los clientes y los módulos de evaluación están ya disponibles, con un volumen de producción anunciado para el segundo trimestre de 2006. Más información sobre el VTV2320 disponible en Vativ Technologies, Inc., San Diego, California. O: +1-858-658-0050; F: +1-858-658-0580; e-mail info@vativ.com; o en la página web www.vativ.com/hdmi.html.

Acerca de Vativ Technologies

Vativ Technologies, Inc. es una compañía semiconductora centrada en proporcionar innovadoras soluciones de procesamiento de señales digitales avanzadas de ancho de banda alto para televisión digital y mercados datacom. La avanzada arquitectura basada en DSP pendiente de patente de la compañía permite una tasa más alta de datos y costes de sistemas más bajos, mientras proporciona mayor solidez y márgenes de rendimiento más altos necesarios para utilizar las interconexiones de medios a bajo coste.

[TAB]

Contactos editoriales:

Steve Kotowski, Vativ Technologies, +1-858-658-0050,

steve-kotowski@vativ.com

Karen George, AccessM3, +1-562-283-2083, karen@accessm3.com

[FTAB]

Página web: http://www.vativ.com/hdmi.html

Steve Kotowski de Vativ Technologies, Inc., +1-858-658-0050, steve-kotowski@vativ.com; o Karen George of AccessM3, +1-562-283-2083, karen@accessm3.com, para Vativ Technologies, Inc.