COMUNICADO: Los vehículos con combustibles alternativos competirán por todo el mundo en 2008

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 15:28

SAN MARCOS, Texas, February 16 /PRNewswire/ -- Los automóviles con combustibles alternativos e híbridos competirán en el único evento de este tipo, una carrera alrededor del mundo, que les llevará desde la ciudad de Nueva York (EE.UU.) hasta París (Francia), y que tendrá un premio de 1 millón de dólares para el ganador, según han informado los organizadores del evento, Rally Partners, Inc. La carrera "Great Race 2008" comenzará en Nueva Cork el 12 de febrero de 2008; 100 años después de que se realizara en la misma ciudad la "Greatest Auto Race" ("Mayor carrera de automóviles"), y tendrá una longitud de unas 22.000 millas, muchas de las cuales ya se disputaron en la carrera del año 1908.

La carrera "Greatest Auto Race" de 1908 se creó con el objetivo de demostrar la viabilidad comercial de una nueva tecnología, el automóvil propulsado por un motor de combustible. La Great Race 2008 se ha diseñado para conseguir el mismo objetivo; demostrar la viabilidad de las últimas tecnologías del mundo del automóvil. Servirá como reto para que los fabricantes y empresarios diseñen el automóvil de transporte de próxima generación.

"Al igual que la "Greatest Auto Race" sirvió para demostrar que el motor de combustión era una solución práctica como medio de transporte con motor, la Great Race 2008 servirá como banco de pruebas de las tecnologías de propulsión del mundo del automóvil que transportarán a los ciudadanos de todo el mundo en el siglo XXI", comentó Bill Ewing, consejero delegado de Rally Partners, Inc. "Se trata de una oportunidad increíble para demostrar que las últimas tecnología del mundo del automóvil, al mismo tiempo que se conmemora a los primeros pioneros del mundo del automóvil que compitieron en esta misma carrera".

Gracias a la utilización de la competición contra el tiempo y la resistencia de la Great Race, los 40 equipos, 20 de los cuales dispondrán de las últimas tecnologías "verdes", mientras que los otros 20 contarán con las máquinas más revolucionarias a nivel mundial, competirán a lo largo de toda Norteamérica hasta llegar a San Francisco, donde los coches embarcarán rumbo a Shangai (República Popular de China), para seguir disputando la prueba a lo largo de Eurasia, llegando hasta Europa y finalmente a su meta, sita en la ciudad de la luz. Esta definitiva aventura de la competición deportiva realizará escala en 53 ciudades, y cubrirá un trayecto cronometrado de más de 14.000 millas, con parte del trazo cubriéndose a través de algunos de los lugares menos poblados del planeta.

Durante 23 años, la Great Race ha realizado eventos de entretenimiento familiar y de comunidades en más de 900 ciudades de Norteamérica. Rally Partners, Inc., los organizadores del evento, se centran en proporcionar eventos relacionados con el mundo del automóvil a los consumidores nacionales e internacionales a través de los eventos Great Race. Jack Roush, uno de los dueños de equipos de la NASCAR más importunes, y el consejero delegado de Coker Tire, con dos de los miembros de la organización de Rally Partners.

Página web: http://www.greatrace2008.com

Mike Ewing de Rally Partners, Inc., +1-949-300-2634, mike@greatrace.com