COMUNICADO: Yahoo! redefine la organización hacia los segmentos de clientes y las oportunidades de crecimiento (1)

Actualizado: miércoles, 6 diciembre 2006 14:18

SUNNYVALE, California, December 6 /PRNewswire/ --

-- Yahoo! redefine la organización para centrarse más efectivamente en segmentos de clientes claves y captar futuras oportunidades de crecimiento

SUNNYVALE, California, December 6 /PRNewswire/ --

-- La nueva estructura se centrará en satisfacer las demandas más sofisticadas de las audiencias, publicistas y editores del mundo

Yahoo! Inc. (Nasdaq: YHOO), una compañía de Internet líder globalmente, ha anunciado hoy una reorganización de su estructura y dirección para alinear sus operaciones con sus segmentos de clientes claves -audiencias, publicistas y editores- y ofrecer con mayor efectividad las fuerzas significativas de Yahoo! para captar futuras oportunidades de crecimiento.

"Nos estamos moviendo con fuerza para ofrecer el mayor valor posible a nuestros clientes claves -audiencias, publicistas y editores- y medir las principales nuevas oportunidades que vemos para Internet", dijo Terry Semel, presidente y consejero delegado de Yahoo!. "Internet sigue creciendo y evoluciona a grandes pasos, y nosotros estamos redefiniendo a Yahoo! para que sea un líder en esta transformación, tal y como hicimos hace cinco años. Nuestra estrategia aprovecha las grandes tendencias emergentes y ofrece nuestras principales fuerzas en búsqueda, medios, comunidades y comunicaciones. Creemos que tener una organización más centrada en el cliente, asistida por un sólida tecnología, agilizará el desarrollo de las experiencias más vanguardistas para nuestros segmentos de audiencia más estimables. A su vez, pensamos impulsar el crecimiento y la rentabilidad ofreciendo nuestra visión de audiencia para crear una red de publicidad, con un mercado que cumple el suministro y la demanda tanto en la red que opera Yahoo! y que es de su propiedad y en todo Internet".

La estrategia de Yahoo! es crear experiencias de usuario únicas y visiones de consumo ofreciendo participación, conexiones y datos al usuario global sin precedentes. La nueva estructura está diseñada para impulsar esta estrategia alineando la organización con cuatro objetivos claves:

-- Aumentar las capacidades y cultura centrada en el cliente: Yahoo! desarrollará ricas experiencias para cada segmento de audiencia y ofrecerá soluciones para satisfacer las necesidades de todos los publicistas y editores del mundo. Yahoo! organizará sus servicios en torno a segmentos de audiencia y clientes publicitarios, en lugar de en torno a productos.

-- Crear entornos para medios sociales líderes: Yahoo! ofrecerá sus sólidas posiciones en la comunidad, comunicaciones, búsquedas, así como en contenido de medios en su red global para crear entornos para medios sociales líderes, que animará a los usuarios de la red Yahoo! a participar en el consumo y publicación de información, y conocimiento mediante el etiquetado, revisión, intercambio de imágenes y audio y otras actividades de medios sociales.

-- Liderar en plataformas de publicidad de próxima generación: Yahoo! ampliará su variedad líder en la industria de ofertas para ofrecer el abanico más diverso de publicitas, desde comercializadores de grandes marcas a comerciales locales, cualquier oportunidad de conectar con audiencias de dentro y fuera de Yahoo!.

-- Impulsar la efectividad y escala organizacional: Yahoo! reclutará y retendrá el mejor talento de la industria y centrará sus recursos en plataformas de alto impacto en la red para ayudar a captar las oportunidades de crecimiento a largo plazo más significativas.

Tres grupos operativos

Bajo la nueva estructura, Yahoo! tendrá dos grupos centrados en el cliente, cada uno dirigido por un ejecutivo con experiencia, y una función de tecnología fortalecida dirigida por el responsable de tecnología. Los tres ejecutivos informarán directamente a Terry Semel. Estos grupos son:

-- Grupo de audiencia: Este grupo se centrará en crear las mayores y más estimables audiencias y relaciones dentro y fuera de la red de Yahoo!, creando experiencias únicas y adaptables para los usuarios de Yahoo!. El grupo ofrecerá el éxito de la compañía hasta la fecha, como mayor destino de Internet global , para mejorar sus productos en búsqueda, medios, comunidades y comunicaciones; crear un entorno de medios sociales en Yahoo!; dar más oportunidades a los usuarios para que se aprovechen de las herramientas y servicios de Yahoo! fuera de la red y mediante dispositivos móviles y digitales; y buscar oportunidades de crecimiento en mercados internacionales emergentes. Yahoo! está buscando un ejecutivo experimentado para trabajar como líder de grupo.

-- Grupo de publicistas y editores: Este grupo dirigirá la transformación de cómo los publicistas conectan con sus clientes objetivos en Internet, con el objetivo de dar más valor a más publicistas y editores que cualquier otra compañía. Este grupo será creado mediante la combinación del abanico de Yahoo! de soluciones de marketing, sus equipos de ventas líderes en la industria y sus miles de socios de distribución de alta calidad, para crear una red de publicidad global dentro y fuera de Yahoo!. Esto está diseñado para beneficiar tanto a publicistas como editores y mejorar significativamente las capacidades de monetización de la compañía, ofreciendo el tamaño y escala de la red de publicidad de Yahoo!. Específicamente, este grupo ofrecerá soluciones orientadas al cliente en los segmentos principales, incluidos grandes publicistas y agencias, empresas pequeñas y medianas, publicistas locales, revendedores y editores, así como desarrollará plataformas de publicidad y mercados para el futuro. Estará presidido por Susan Decker, que ha trabajado como directora financiera desde 2000. Decker también ha contribuido enormemente a la estrategia empresarial de la compañía, ha establecido y gestionado todos los aspectos de la dirección financiera y administrativa y ha supervisado la unidad empresarial de mercado de Yahoo!, que continuará supervisando como parte del grupo de publicidad y editores.

-- Grupo de tecnología: El grupo líder en tecnología de Yahoo!, dirigido por el responsable tecnológico Farzad Nazem, continuará apoyando a toda la organización. Además de una integración de ingeniería más estrecha, Yahoo! concentrará el talento en ingeniería y la inversión hacia el desarrollo de plataformas e infraestructuras de alto impacto, escalables y globales para ayudar a captar las oportunidades de crecimiento a largo plazo más significativas. Por ejemplo, el grupo realizará inversiones en la plataforma de Yahoo! para crear plataformas tecnológicas para nuevos entornos de medios sociales. Además, en su mandato agilizará el desarrollo de plataformas publicitarias innovadoras de próxima generación más allá del proyecto Panamá para apoyar la expansión de la red publicitaria global de Yahoo!. Yahoo! sigue comprometido con desarrolladores y con el desarrollo de productos avanzados.

La nueva estructura aumentará la contabilidad y agilizará la toma de decisiones

Semel dijo: "Estamos poniendo a las personas adecuadas en los lugares adecuados para ejecutar nuestra estrategia de crecimiento. Yahoo! cuenta con un grupo extraordinariamente preparado y experimentado de ejecutivos, y estamos añadiendo talento de afuera a su ya sólido equipo. Nuestra nueva estructura nos da la oportunidad de acercarnos más a la rama de talento de Yahoo!, tanto a nivel de grupo como en la organización, al mismo tiempo que aumenta la contabilidad, reduciendo el atasco y agilizando la toma de decisiones. Seguiremos impulsando la innovación sostenida reclutando, desarrollando y reteniendo el mejor talento de nuestra industria".

(CONTINUA)