El director de ERZ Endesa dice que ahora "empieza la OPA de verdad" y confía en el mercado

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 13:12

ZARAGOZA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director general de ERZ Endesa, José Antonio Gutiérrez, manifestó hoy que "ahora empieza la OPA de verdad y el mercado dirá lo que tenga que decir".

Gutiérrez reconoció que se están viviendo "momentos de incertidumbre" en el sector, pero insistió en el valor de las acciones de Endesa y destacó la "solidez" del proyecto empresarial de la compañía eléctrica, una empresa "con suficiencia para caminar sola".

La próxima cita de la que se está a la espera, recordó Gutiérrez, está fijada para este viernes, cuando el Consejo de Ministros se pronuncie sobre este tema. Además, "todavía quedan organismos comunitarios pendientes de que den su opinión", añadió en alusión al Tribunal de Luxemburgo.

En cualquier caso, el director general de ERZ Endesa se mostró firme en la defensa de la eléctrica frente a la OPA lanzada por Gas Natural y confió en que el mercado "reconozca el valor de la compañía".

También confió en que los accionistas "se den cuenta del compromiso" de los gestores por mejorar la posición de Endesa. En este sentido, Gutiérrez destacó que se han conseguido "los mejores resultados", fijando la presencia de la eléctrica en Latinoamérica y "consiguiendo sanear la compañía".

En relación a los accionistas, el director general de ERZ Endesa adelantó que en la próxima junta de Endesa, el 25 de febrero, se propondrá un reparto de dividendos a razón de 2,4 euros por acción y cifró que a medio plazo se contempla destinar un volumen de 7.500 millones de euros en retribución al accionista.

José Antonio Gutiérrez hizo estas declaraciones en el marco de una rueda de prensa ofrecida con el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, para presentar una campaña conjunta que busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del ahorro de energía.

Boné, quien también tiene acciones de la eléctrica, defendió también la posición de la compañía, confesando que no venderá acciones. El consejero de Medio Ambiente destacó sobre todo la vinculación que Endesa tiene con el territorio aragonés. "Se ha pronunciado al respecto el Gobierno de Aragón y las Cortes", recordó Boné, y subrayó que este tema "no debe pasar inadvertido" en esta comunidad autónoma.