Economía/Empresas.- Unos 500 trabajadores de Braun protestan en las calles de Barcelona por el cierre de la planta

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 13:57

BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos 500 trabajadores de Braun protestan esta mañana en Barcelona por el cierre de la planta de Esplugues de Llobregat y el consiguiente despido de unos 700 trabajadores a través de una marcha reivindicativa que tiene como destino final el consulado de los Estados Unidos, país al que pertenece la empresa, Procter & Gamble, que controla Braun a través de su filial Gilette.

Portando una pancarta en la que se lee 'Por el mantenimiento de los puestos de trabajo', los trabajadores se han concentrado sobre las 10 horas ante la puerta de la planta de Esplugues con octavillas y pegatinas en contra del cierre y desde allí han salido en manifestación hacia la parada de tranvía de Montesa, en Esplugues.

Han sido necesarios tres tranvías para transportar a todos los manifestantes hasta Barcelona, y, una vez allí, han cortado la avenida Diagonal de Barcelona a la altura de Maria Cristina durante una media hora, además de realizar varias pintadas en la calzada.

Desde Maria Cristina los manifestantes se han dirigido caminando por la avenida de Pedralbes hasta el consulado de los Estados Unidos en Barcelona, situado en la calle Reina Elisenda, donde tienen previsto concentrarse durante una hora.

De camino al consulado se ha producido uno de los pocos incidentes de la marcha cuando algunos de los manifestantes se han enfrentado con el conductor de un Bus Turístic, al que han tirado huevos que han acabado rompiendo un cristal del autobús y los limpiaparabrisas delanteros.