BARCELONA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director general de Acciona Inmobiliaria, Luis Cuevas, explicó hoy que su compañía estudia desembarcar en Brasil, Rusia, India y China, dentro de su plan de expansión internacional, donde la compañía ya está presente en Polonia y México.
Cuevas, que pronunció una ponencia sobre internacionalización en el salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP), dijo que la entrada en nuevos mercados se hará previsiblemente de la mano de socios locales para facilitar la relación con administraciones y clientes.
"En China ya estamos como grupo en la división de energía, pensamos seriamente en la India y también en Brasil. En Rusia quizá hay más incertidumbre", indicó Cuevas, que apostó por aprovechar las sinergias con otras divisiones del grupo también presentes en el exterior.
NUEVAS INVERSIONES EN MÉXICO.
Acciona acaba de comprar dos terrenos en México donde promoverá viviendas de la mano de la familia Arango --los dueños de los restaurantes VIP--, sus socios desde hace diez años en la compañía local Parque Reforma.
Una de las promociones se desarrollará en México DF y la otra en la Costa Oeste. Según el directivo, a pesar las incertidumbres políticas y el escaso desarrollo del mercado hipotecario, el país presenta oportunidades en el mercado residencial alto y medio.
La compañía mantiene su apuesta por Polonia, concretamente por Varsovia, donde tiene una promoción de 5.000 viviendas. Cuevas explicó la reciente compra de 180.000 metros cuadrados en la localidad de Vilanow, donde se construirán 2.000 pisos, así como una parcela de 37,000 metros cuadrados en Zoliboz.
Según el director el responsable inmobiliario de Acciona, las inversiones en el exterior ofrecen "más rentabilidad" que en España en periodos que han de superar como mínimo los cinco años.