Economía/Empresas.- Acciona Trasmediterránea estudia abrir una línea de transporte de mercancías Algeciras-Barcelona

Actualizado 25/01/2006 16:39:51 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Acciona Trasmediterránea estudia abrir una línea de transporte de mercancías entre Algeciras y Barcelona, algo que además del negocio que representa "contribuye a su vocación de desarrollo sostenible", ya que retiraría "entre 15.000 y 20.000 camiones al año de la Autopista del Mediterráneo", anunció hoy el presidente de la naviera, Juan Sáez.

La compañía busca nuevos mercados para crecer, entre ellos el sector del transporte de mercancías, y además quiere abrir nuevas líneas de pasaje, "probablemente hacia Italia, Francia o Reino Unido".

Sáez explicó en el marco de Fitur que cuando Acciona adquirió la naviera a la SEPI en 2002 "la carga representaba menos del 40% de la facturación y actualmente pasa del 50%".

El directivo situó los objetivos de la compañía "en un crecimiento de dos dígitos", y debido a que los "mercados tradicionales" en los que opera "no crecen dos dígitos", la empresa busca otras alternativas.

En cuanto a la cuestión del desarrollo sostenible, apuntó que "no se contribuye de ningún modo si no se retiran camiones de las autopistas, debido al precio del combustible y la contaminación que representan".

Por otra parte, sobre la rebaja de la comisión que la naviera abona a las agencias de viajes de hasta el 1% del importe del billete desde principios de este año, frente al 9% de 2005, Sáez afirmó que la compañía no ha detectado "reacciones negativas" por parte de las agencias. Acciona Trasmediterránea presentó en Fitur su nueva imagen corporativa que unifica todas las compañías de Acciona bajo la misma imagen.